82°

Santa Cruz presente en la Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial

El Ministerio de Gobierno, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial dependiente de la Secretaria de Estado de Seguridad, participó de la 82º Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Rio Negro.

  • 13/09/2018 • 17:17
COMPARTÍ ESTA NOTA

Días atrás sesionó en la ciudad de Bariloche, la 82ª  Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, contando con la participación de 20 provincias argentinas. Estos encuentros son organizados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Secretaria de Seguridad Vial, la cual coordina y articula políticas públicas para el logro de sus objetivos.

El Consejo federal está constituido por todos los referentes de seguridad Vial correspondientes a las distintas provincias argentinas teniendo como objetivo establecer acuerdos en políticas de Seguridad Vial que abarquen la problemática y la realidad de cada provincia, trabajando en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para implementar dichas acciones y reducir la siniestralidad vial en todo el país.

La Asamblea contó con la participación del Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el Ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Esteban, el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Alberto Pérez, ministros, Secretarios de Seguridad y en representación de Santa Cruz estuvo presente la Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Técnica María Sanz.

Durante la jornada se debatieron diversas temáticas para unificar criterios y articular políticas públicas que permitan reducir el flagelo de los incidentes de tránsito. Además, se abordaron temáticas puntuales como la importancia de las estadísticas viales para establecer un diagnóstico certero, las mejoras en infraestructura, el Sistema de la Licencia Nacional de Conducir y la seguridad vial infantil, entre otros.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000