Cámara de Diputados

Felicitaron a policías de las Comisarías 4ta, 6ta y Comando Radioeléctrico

Los efectivos realizaron atención inicial a infantes y adultos de Río Gallegos que se encontraron en riesgo de vida. Fueron reconocidos por la Legislatura Provincial.

  • 13/09/2018 • 13:40

El primer evento sucedió en la División Comisaría Sexta de Río Gallegos, el día 23 de febrero. Fue el oficial Hugo Rolón quien a través de maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) salvó la vida de una beba de sólo tres días.

El segundo transcurrió el 23 de mayo, la Oficial ayudante Crissie Audi Fernanda y el Cabo Paiani Fabio, pertenecientes a la División Comisaría Cuarta asistieron a un niño de un año de vida que se encontraba en delicado estado de salud.

En la misma dependencia, el 6 de agosto, la Oficial Ayudante Micaela Domínguez, junto a los agentes Miguel Bogado y Sebastián Caicheo brindaron asistencia a una señora que se encontraba descompensada debido a un cuadro de hipoglucemia.

El 17 de agosto efectivos también de la Seccional Cuarta acuden a un requerimiento, en este caso participaron la Oficial ayudante Micaela Domínguez, Sargento María Eugenia Galvez, Sargento Farfán y los agentes Miguel Bogado y Miguel Marcial. Los mismos realizaron maniobras de Heimlich a una beba de un mes que se encontraba con un cuadro de asfixia.

Pocos días después, el 22 de agosto, en la División Comisaría Sexta se presenta otro episodio del que participan el Oficial José Luis Moreno, la Agente Rocío Romero, el Cabo Claudio Benítez y el Sargento Jorge Arabí. Esta vez los efectivos brindaron atención inicial a una niña de un año que se encontraba convulsionando.

Estos cinco eventos relatados brevemente enaltecen el prestigio de la Institución Policial de Santa Cruz, dando muestra de dedicación, profesionalismo, asimismo se destacaron las capacitaciones brindadas en el marco de la Ley de Seguridad Pública. Ante ello, la Legislatura se expresó felicitando y reconociendo a cada uno de los efectivos policiales.

Acompañaron el Jefe de Policía Comisario General R José Luis Cortéz y demás autoridades de la Fuerza.