Cámara de Diputados

Reconocieron el accionar policial al desbaratar banda de estafadores

En los últimos días la población de Santa Cruz se vio conmovida por una serie de episodios en los cuales delincuentes lograron estafar a personas vulnerables. El rápido accionar policial logró desbaratar esta banda y por ello fue reconocido por la Legislatura.

  • 13/09/2018 • 13:33
Momento del traslado hacia Puerto San Julián.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Muchos adultos mayores de Río Gallegos, San Julián y Pico Truncado fueron víctimas de los denominados “secuestros virtuales” donde los victimarios mediante artimañas y coerción exigían la entrega de joyas o el pago de abultadas cifras de dinero para el rescate de supuestos familiares secuestrados.

En un megaoperativo desplegado por las divisiones de Investigaciones de Río Gallegos, Puerto san Julián y Pico Truncado, con la supervisión de la Dirección General de Investigaciones y la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones se logró desbaratar una banda de delincuentes dedicados a “secuestros virtuales” y a estafar ancianos mediante llamados telefónicos.

“Este tipo de accionar viene suscitándose hace tiempo en la Argentina pero no así en santa Cruz y es por ello que por un rápido accionar de los efectivos se alertó a la población sobre la problemática y se activó el sistema provincial para dar con los malhechores”, consideró el Diputado Claudio García en los fundamentos de la iniciativa que fue sancionada en la sesión 11.

“Estas acciones de rápida resolución de ilícitos y sobre todo las acciones de prevención del delito se encuadran dentro de la nueva ley de Seguridad Pública impulsada por el Ministerio de Gobierno”, dijo el legislador al tiempo que agregó “es por ello que se destaca el accionar de la fuerza policial debido al profesionalismo, compromiso social y la celeridad demostrada ante la aparición de nuevas formas delictivas”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000