Salud

Santa Cruz tendrá un nuevo protocolo de derivaciones

Será a partir del mes próximo y se está delineando entre el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz y los integrantes de los equipos de derivación de los hospitales de las distintas localidades. El 18 y 19 de septiembre se volverán a reunir.

  • 13/09/2018 • 12:46

Se realizó una reunión con los integrantes de los equipos de derivación de los hospitales de las distintas localidades Santa Cruz donde presentaron el protocolo de trabajo que llevarán a cabo y pondrán en práctica a partir del próximo mes.

Al respecto, Desiree Pachielat, Directora General de Derivaciones del Ministerio de Salud y Ambiente, sostuvo que el encuentro fue muy dinámico y positivo, ya que todos los equipos aportaron a su elaboración. La idea de trabajar con este protocolo es poder mejorarlo en conjunto con todas las localidades del interior que son los que conforman el equipo provincial.

El protocolo de derivaciones es un seguimiento para que el trámite salga a la brevedad, facilitando la atención del paciente. El mismo hace hincapié en los requisitos que hay que pedir, dónde tienen que dirigirse ante alguna eventualidad, brinda los teléfonos de contacto, como también plantea los tipos de derivaciones que tenemos, los de carácter urgente y las derivaciones programadas.

En la reunión, hicieron referencia a la cobertura total que realiza el Ministerio de Salud y Ambiente en cuanto a los vuelos sanitarios, “hablamos de la cobertura asistencial, la parte médica, la cobertura social que les brindamos, que es muy amplia, y donde se necesita del trabajo de cada área de derivaciones que ayudan a facilitar la documentación correspondiente” manifestó Pachielat.

Por otra parte, adelantó que el próximo encuentro será los días 18 y 19 de octubre en la localidad de El Calafate donde se realizará una reunión en conjunto con los distintos entes que colaboran en la coordinación administrativa de la derivación. Además comenzarán a trabajar el protocolo de manera que cada uno pueda aportar o modificar sobre lo presentado en el día de hoy.

“Concurrieron representantes de todas las localidades de la provincia, fue una reunión muy importante porque algunos vienen de zona norte, y sabemos que es un viaje largo pero todas se presentaron así que nos fue muy positiva la reunión” finalizó.

Temas