Solidaridad

Tu abrigo me abriga

Así se denomina el proyecto escolar y solidario que inició el Secundario N°41 del Barrio San Benito, el cual consiste en un perchero donde los chicos pueden tomar el abrigo o calzado que necesiten, como así también dejar aquello que ya no usan. 

  • 13/09/2018 • 11:53
La institución se encuentra en calle 16 y 21 del San Benito
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Secundario N°41”Osvaldo Bayer”, emplazados en el Núcleo Educativo Barrio San Benito -calle 16 y 21-, ha comenzado un proyecto educativo y social con el fin de ayudar a los niños que asisten a la institución como así también a las familias que sufren incendios de sus viviendas por ejemplo.

Para conocer en detalle esta iniciativa, TS-Digital entrevistó a la Rectora, María Fernanda Molina, y manifestó que se denomina “Tu abrigo me abriga” y surgió a partir de algunas experiencias previas que han tenido y en las cuales se pusieron en marcha las acciones solidarias. El fin, es que haya un perchero con abrigo y calzado para aquel que lo necesite.

En este sentido detalló que algunos alumnos y sus familias, en años anteriores, han sufrido el incendio en sus viviendas con pérdidas totales de sus bienes, y a raíz de eso iniciaron campañas de colaboración para acompañar. Han sido unas ocho familias a las que asistieron entre todos. Asimismo fueron receptores de un proyecto del Secundario N°25 el año pasado, y éstos les hicieron llegar donaciones que fueron distribuidas a familias de la comunidad educativa del San Benito.

La intención fue darle un marco de proyecto institucional porque “entendemos que atender estas necesidades que tiene que ver con la indumentaria y el calzado hace a los aprendizajes de los estudiantes”, expresó Molina, resaltando que a su vez, es una forma de poner en acto “los valores que consideramos prioritarios en la educación que brindamos desde el colegio y que están plasmados en el acuerdo escolar de convivencia”.

Venciendo estigmas

Es por esto, que en el hall de entrada del establecimiento colocaron un perchero, con la idea de hacerlo visible y accesible. Que quien necesita busque la prenda, se la pruebe y se la lleva; del mismo modo que si tiene una prenda que ya no usan y la coloquen allí.

“La idea es no estigmatizar al que no tiene sino todo lo contrario. Decir esta es una condición, estamos con esta propuesta del perchero, y no es ninguna vergüenza ni nada que uno tenga que esconderse porque necesita un par de zapatillas para hacer educación física”, destacó la rectora.

En el mismo, el Centro de estudiantes, tutores, la asociación cooperadora, las familias, la comunidad del barrio y de toda la ciudad puede colaborar.

Por último, remarcó que las necesidades actualmente son abrigo. Camperas, ropa deportiva, pantalones de jogging, calzado deportivo y botas de goma lo que más ven que les va a ser útil porque los chicos van a la escuela caminando y es conocido ya el estado de las calles en dicho sector. Aquel que quiera colaborar, se puede acercar de lunes a viernes en el horario de 07:30 a 13:30.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000