Educación

¿Después del secundario qué?

Se realiza una Expo de Universidades de la provincia en el predio de la Sociedad Rural, para que los estudiantes que se egresan del secundario puedan conocer la oferta académica de las universidades en la provincia, así como también la demanda empresarial en la región.

  • 13/09/2018 • 11:04
Foto Creando Sentidos
COMPARTÍ ESTA NOTA

Arrancó ayer la "Expo UNI Flia y Cia", en el predio de la Sociedad Rural Río Gallegos, la cual se extenderá hasta el próximo sábado 15, con la presencia de diferentes stands de las universidades de la provincia, Cámara Empresarial y Colegios de Profesionales, quienes exponen la oferta académica y las opciones ante las demandas del mercado para alumnos que egresan del nivel secundario.   

Tiempo FM dialogó con Marina Bravo -organizadora- quien destacó la amplia concurrencia, siendo que "hay varias escuelas que acompañan con docentes y gabinetes de orientación a los alumnos", quienes pueden conocer la experiencia de alumnos avanzados en las carreras de las universidades presentes.  

"Mucha expectativa", expresó la organizadora, sobre la elección de estudiantes "de ¿qué vamos a hacer después del secundario?", como se definió la expo. 

Por su parte, otra de las organizadoras, Mónica Manuelides, expuso que se pone en relieve la oferta académica "con alternativas para entender que se puede hacer después de recibirse en la educación secundaria" y, de esta manera, promover la educación universitaria de la provincia.

Al consultar a los alumnos presentes, Brenda, explicó que "estaría bueno que además de ofrecer las carreras de acá, ofrezcan las cerreras de Buenos Aires y Córdoba, que tienen mucha demanda".

Otra de las alumnas, se quejó del bajo nivel para el ingreso a las universidades en el norte del país. Asimismo, explicó que "hay mucho interés pero hay otros compañeros que ya están trabajando y se les complica la asistencia y poder sacar las materias". "Hay muchos chicos que no saben qué van a estudiar y está bueno para que conozcan las carreras posibles para estudiar", sostuvo la alumna. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000