Quita de subsidios

Empresa, vecinos y Municipio se reunirán por precio del boleto

Será hoy a las 15:00. Participarán la empresa Montecristo, el área de Transporte de la comuna e integrantes de la Comisión de Juntas Vecinales. Todavía no se sabe quién se hará cargo del subsidio que pagaba Nación a las empresas.

  • 13/09/2018 • 10:14
“Se habló de si se harán cargo del subsidio, pero dijeron que esperaban los resultados de la reunión de gobernadores con Macri”
“Se habló de si se harán cargo del subsidio, pero dijeron que esperaban los resultados de la reunión de gobernadores con Macri”

El pasado martes la Comisión de Juntas Vecinales, que congrega a referentes de  casi dos decenas de barrios se reunió con el secretario de Gobierno del Municipio local, Jorge Caminiti.

El tema principal de dicho encuentro fue  cómo impactará la quita de subsidios al transporte urbano por parte de Nación, en el precio del boleto –ahora 19 pesos- y quién se hará cargo de estos fondos (más de 40 millones de pesos anuales); y el ingreso de los colectivos en barrios de la ciudad en donde no ofrece el servicio.

“Logramos que haya una reunión este jueves a las 15:00 con la encargada de Transporte, su equipo, la empresa de colectivo, pero también el sector de obras  viales” precisó Marcos Tello, referente de la Comisión y del barrio San Benito.

La presencia de obras viales, tiene el objeto de saber de qué manera mejorarán  las arterias, ya que las unidades no ingresan a los barrios por ”el estado de las calles”. (Como publicó este medio,  aún sin el incremento, el colectivo no  ingresa en los siguientes barrios: Aires  Argentinos, Santa Cruz, 22 de Septiembre, Patagonia, Los Sauces, Virgen del Valle, Los Alerces, Servicios Públicos y Olivieri).

“Se habló de si se harán cargo del subsidio, pero dijeron que esperaban los resultados de la reunión de gobernadores con Macri. Si lo pasa a coparticipación  con la provincia, deberá repartirlo entre los municipios que tengan transportes, esa es una posibilidad, pero son cautelosos”, precisó Tello, y advirtió: “Todo depende del subsidio, porque el litro de gasoil lo pagan 15 pesos, y sin el subsidio pasaría a ser el doble”.

El subsidio nacional se envía a las empresas de Caleta Olivia, Montecristo de Río Gallegos y de 28 de Noviembre en parte. En muchas de las provincias del país la disputa ya comenzó entre los gobiernos provinciales y municipales en cuanto a quién pondrá los recursos, y en la muchas jurisdicciones coinciden en   que el boleto subiría el doble.

 

Temas