Denuncia

Demandan que policía acusado de abuso esté preso y no cumpliendo funciones

La organización de mujeres “Las Rojas” demandó la detención de un policía que está acusado de abuso sexual y que todavía sigue prestando servicio en la fuerza.

  • 13/09/2018 • 10:00

Se publicó en la redes sociales que se trata de un cabo primero, de apellido Padilla, que “fue denunciado por abuso sexual doblemente agravado (por acceso carnal y por ejercer funciones públicas) el 15 de julio de 2018, luego de abusar sexualmente de una joven de Río Gallegos, causa caratulada erróneamente como “Abuso sexual simple” en el Juzgado de Instrucción Penal Nº1 a cargo de la jueza Marcela Quintana, quien se excusó por tener un vínculo amistoso con el acusado.

Desde “Las Rojas”, se repudió a la institución porque “habiendo tenido noticia de la denuncia no inició Sumario Administrativo ni lo suspendió de su cargo, por lo cual este violador continúa impunemente ejerciendo sus funciones”. También a otras autoridades de la fuerza que “luego de recibir a la joven exigiendo que cumpla con el reglamento policial que ordena que deben dejar cesante al denunciado, se desligó del asunto”.

“Los movimientos de mujeres estamos hartas de anoticiarnos de víctimas que, luego de denunciar a sus violentos, tienen que padecer un peregrinar por la justicia patriarcal que las mantiene durante años atadas a su inacción y el amparo a los violentos”, se remarcó desde la agrupación.

Además se hace hincapié que “la joven tiene pruebas forenses donde consta que sufrió violencia sexual y también pruebas emitidas por la ginecóloga matriculada que la asistió luego del hecho, donde constan los daños producto del ataque, e incluso Padilla estuvo involucrado en otro hecho ocurrido en el CEDoP (Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial) mientras era instructor, donde fue denunciado por una joven luego de acosarla, momento en el cual simplemente fue trasladado a la Seccional Quinta, siendo la Jefatura nuevamente encubridora del aberrante hecho”.

“Desde Las Rojas no vamos a esperar años hasta que la justicia ineficiente resuelva el caso, queremos una investigación adecuada a la gravedad del asunto y sin prorrogas, caso contrario no pensamos quedarnos quietas”, se agregó al final del comunicado.

Fuentes de Jefatura consultadas por TiempoSur, indicaron que hay causas administrativas y judiciales en contra del efectivo que están vigentes y que se aguarda sus respectivas resoluciones. Por otro lado, se pudo conocer que hay otro agente del CEDoP involucrado en otra causa por masturbarse dentro de su automóvil en vía pública, mientras seguía a jóvenes.

 

 

 

 

Temas