Río Gallegos

Incendio de grandes proporciones consumió una casa

Sucedió en la mañana de ayer, en una casa de calle Cepeda al 1100, donde se desató un terrible incendio que consumió todo a su paso. Afortunadamente los moradores lograron salir a tiempo. El personal de Bomberos solicitó apoyo hídrico, pero cuando éste se dirigía al lugar, colisionó con un rodado. Por el percance de tránsito dos personas fueron llevadas al nosocomio.

  • 13/09/2018 • 07:54
Bomberos trabajó arduamente en el lugar del siniestro.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Cerca de las 07:00 de ayer, los efectivos policiales de la Seccional Cuarta y de la Unidad Segunda de Bomberos fueron requeridos en una casa de calle Cepeda al 1100, debido a la misma se estaba incendiando.

Cuando llegaron se entrevistaron con un hombre de 37 años, quien les contó que momentos antes vio que salía una gran cortina de humo del lavadero, y algunas llamas de unas prendas de vestir que estaban sobre el lavarropas.

El personal de Bomberos comenzó a sofocar el fuego, pero como éste crecía a pasos agigantados solicitaron apoyo hídrico, mientras que los policías hicieron evacuar la casa y se solicitó preventivamente una ambulancia.

Cuando los médicos llegaron revisaron a los moradores de la casa, quienes afortunadamente no sufrieron lesiones de ningún tipo.

 

El camión cisterna colisionó

Mientras los bomberos sofocaban el fuego, un camión cisterna dependiente del Cuartel Centras de Bomberos, que se dirigía al siniestro como apoyo hídrico, colisionó con un rodado, en la esquina de las calles Dean Funes y Richieri, donde también intervino el personal de la Seccional Cuarta.

Cuando éstos llegaron observaron que accidente había sido protagonizado por el camión y un Fiat Siena, el que era conducido por un hombre de 58 años, quien se encontraba acompañado por una joven de 24, y ésta tenía un corte sangrante en la cabeza por lo que se solicitó la presencia de otra ambulancia.

A los pocos minutos llegó la ambulancia, y asistieron a la mujer y lo revisaron al conductor, pero éste aseguro encontrarse bien, por lo que no quiso ser llevado al nosocomio.

Según pudo saber este medio, a la mujer le realizaron una sutura de tres puntos y luego fue sometida a varios estudios.

Mientras tanto en el lugar y con el correr de los minutos, el conductor de Siena comenzó a sentirse mal, por lo que los policías lo trasladaron al nosocomio, donde también fue examinado y se constató que no había sufrido lesiones, sólo algunos golpes.

En el lugar además se solicitó la colaboración del personal de la División Accidentología Vial para que realicen la inspección ocular ya que uno de los protagonistas fue un móvil policial.

Cabe señalar que ambos conductores fueron llevados a la dependencia, donde se les realizó una extracción sanguínea.

 

Pericias del incendio

En tanto en el lugar del siniestro y luego de largos minutos de arduo trabajo, el personal de la Unidad Segunda de Bomberos, logró sofocar el siniestro que consumió todo a su paso y realizó el enfriamiento del lugar.

Posteriormente comenzaron con las pericias del caso, realizando una inspección ocular y luego verificaron que el siniestro se produjo de manera accidental.

Fuentes policiales consultadas por este medio, explicaron que en el lavadero había un termotanque y la llama de éste habría tomado contacto con las prendas de vestir que estaban sobre el lavarropas, lo que provocó el foco ígneo.

 

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
2 comentarios Recientes y 0 respuestas

Euclides Bañaaaaaaadoooooocomentó:

Seguro que llevaba corderos en la cabina del camión de bomberos por eso choco!
Anonimocomentó:

Mira la pelotudes que dice este del camion de bombero