Policiales

Investigación

Niña dijo que la quisieron raptar y detienen a cinco hombres

Pensó que la iban a secuestrar y se refugió en un comercio. Los sospechosos fueron aprehendidos. Habían salido de Santa Cruz y se encontraban de paso en Mendoza.

  • 13/09/2018 • 07:51
Los sujetos viajaban en un Volkswagen Bora, que fue secuestrado.
Los sujetos viajaban en un Volkswagen Bora, que fue secuestrado.

Un hecho atípico se registró en Bardas Blancas, Malargüe (Mendoza). Allí una niña pensó que la iban a secuestrar y se refugió en un comercio. Los sospechosos fueron aprehendidos y quedaron alojados en Comisaría 24.

La fiscal Andrea Lorente se refirió al hecho y comenzó diciendo que una niña de 10 años caminaba sola en Bardas Blancas y vio a un auto que se detuvo, posteriormente el conductor del rodado giró en “U”, con dirección hacia ella y del interior salió un hombre, el cual comenzó a correr hacia ella. Ante esto, la niña corrió hacia una despensa y en el trayecto el hombre se cayó.

Continuando con el relato, la niña logró refugiarse en el interior de la despensa, mientras que el hombre ingresó también al comercio, pidió algunas cosas pero al momento de pagar dijo que se había olvidado la billetera en el auto por lo que retornó al rodado. Luego volvió a la despensa, pagó la mercadería y se retiró del lugar. Lorente recalcó que según las declaraciones de la niña, el hombre sospechoso no la tocó y tampoco le habló.

Desde la despensa dieron aviso a personal policial sobre lo ocurrido, por lo que desde la fiscalía se ordenó un operativo cerrojo. Minutos después personal policial detuvo la marcha del auto en cuestión. Se trata de un Volkswagen Bora, de color gris.

Lorente precisó que en el rodado viajaban cinco hombres, los cuales fueron aprehendidos y trasladados a Comisaría 24. En tanto que el auto quedó secuestrado y será periciado.

Al momento de declarar, los hombres manifestaron ser turistas, que provenían desde Santa Cruz, tenían como destino Santa Fe y habrían pasado por Mendoza para pasear.

Lorente aclaró que están investigando lo ocurrido, para confirmar si se trató o no de un intento de secuestro. No obstante, hay ciertos puntos que llaman la atención en la investigación, por lo que se continúa averiguando. (Fuente: Malargüe a Diario)

 

 

 

 

Temas