Río Gallegos

Kingma puso la "falla del transporte público" en la falta de control

El concejal de la UCR se refirió a la calidad del servicio de transporte urbano, la necesidad de una nueva empresa a cargo y el escaso recurso proveniente de Nación. 

  • 12/09/2018 • 13:19

A los estudios de Tiempo FM se acercó el concejal de la UCR, Juan Manuel Kingma, quien expuso que "queda mucho para mejorar todavía" en la ciudad y dio cuenta que, desde su banca, "se le pone todo el empeño". "Siempre tratamos de hacer los aportes con ordenanzas y resoluciones desde nuestra banca", expresó. 

Asimismo, señaló que desde el Concejo Deliberante le han dado "muchas herramientas al intendente Giubetich, para gobernar mucho mejor la ciudad", aunque expuso que "en algunos casos, lo ha hecho bien y en otras cosas tiene que mejorar".

El edil es quien preside la Comisión de Transporte, por lo cual hizo hincapié en la posibilidad de que otra empresa se haga cargo del servicio en la ciudad capital. "Está todo en la nebulosa con respecto a la licitación", advirtió Kingma, exponiendo que anteriormente no se han presentado empresas y hoy el Municipio puede hacer una contratación directa.

 Además, el concejal señaló que "el Gobierno nacional no ayuda porque el subsidio es muy poco" y que, otro factor, es el crecimiento del ejido urbano que hay que integrarlo al recorrido de la nueva empresa de colectivos. 

Más adelante, puso en relieve que "hay que hacer un cambio de empresa, ya que esta no va más" y que "la mayor falla está en el control de transporte público y su decadencia, demora en la frecuencia es falta de control de gestión y ahi es donde se está fallando".