Li.Ba.R.

Repitieron Las Moras y Boxing Club en maxi

Se disputó la segunda fecha del Torneo Clausura 2018 de la rama femenina. En la categoría Maxi, Las Moras de Piedra Buena venció a Hispano Americano por 71 a 16 mientras que Boxing Club derrotó a Los Tigres por 59 a 5. También ganó San Miguel, a Vikingas Azules por 46 a 33. De esta manera, el equipo del centro provincial y el albiverde lideran el certamen. Lo hacen, además, de manera invicta. En el Masculino, San Miguel Promo se convirtió en el primer semifinalista.  

  • 12/09/2018 • 12:11
Vikingas e Hispano, en plena lucha.
Vikingas e Hispano, en plena lucha.

El Torneo Clausura Femenino arrancó con todo. Con récord de equipos y con las jugadoras por demás entusiasmadas con el hecho de poder formar parte de esta competencia. Entre los equipos que se sumaron a la Liga de Básquet Riogalleguense en este cuatrimestre se encuentra Las Moras de Piedra Buena. El representante del centro provincial se había quedado con las ganas en el Apertura pero para este campeonato reunió la plata y las fuerzas y cumplió su sueño. La espera y el esfuerzo parecen haber valido la pena. Es que las dirigidas por Néstor Klein arrancaron con todo el certamen. Ganaron los dos partidos que disputaron. El último, el pasado fin de semana, ante Hispano Americano. Las Moras no dejó dudas y se impuso de manera categórica. Fue 71 a 16. Con este triunfo, el quinteto foráneo mantuvo la buena racha y también la punta del torneo. El que está en la misma condición que Las Moras es Boxing Club. El albiverde se impuso a San Miguel en el debut y ahora derrotó a Los Tigres. También lo hizo de manera clara. El marcador, 59 a 5, lo reflejó tanto como el juego. En el partido que completó la jornada, San Miguel se impuso a Vikingas Azules por 46 a 33. Todos estos encuentros se disputaron en el gimnasio Tito Wilson.

Un día antes, el sábado, se llevó a cabo el único partido de la categoría Primera Femenino programado para ese fin de semana. En éste, el celeste se recuperó de la derrota sufrida en el debut, frente al último campeón, y lo hizo superando a Vikingas Azules Policía de Santa Cruz por 59 a 37. El otro encuentro, San Miguel Bordó vs. San Miguel Negro fue suspendido. Este se jugaría mañana, desde las 21:30 en la Escuela N°39. Faltaba nada más el OK de Li.Ba.R., algo que los equipos esperaban conseguir tras la reunión de ayer. El que quedó libre, en Primera Femenino, fue San Miguel Blanco.

 

Arranca otro playoffs

El último fin de semana se jugaron también los partidos correspondientes a las series de Cuartos de Final del torneo de la categoría Promocional Masculino (ver El Dato). El único playoffs que no arrancó es el de Hispano Americano y San Miguel Negro. Este comenzará hoy. Desde las 22:00, en el CePARD, el celeste y los canteranos santos se verán las caras por primera vez en el torneo y también en esta instancia. El próximo fin de semana seguirá la acción para los varones. Se jugará una nueva fecha del Torneo de Maxi, también otra de la Primera y lo que quede de los playoffs de Promo. La programación se definía ayer, al cierre de esta edición. Los cruces ya se conocían. En Maxi eran la Cuenca Básquet vs. San Miguel Rayado, Hispano Blanco vs. Independiente y San Miguel Maxwell vs. Boxing Club. Además, Cuenca Básquet se pondrá al día jugando un pendiente, este ante el Celeste de Hispano. En Primera, San Miguel se las verá con Boxing Club. El santo tiene un récord de una victoria y una derrota mientras que el albiverde perdió los dos cotejos que disputó en el Clausura.

 

EL DATO

San Miguel Promo se convirtió en el primer equipo en clasificar a las semifinales del Torneo Oficial 2018. Lo consiguió el pasado domingo luego de ganar el segundo de los partidos de su serie de Cuartos ante San Miguel Rayado por 65 a 52. En el primero, los dirigidos por Alfredo Murno habían vencido 80 a 49. Con estas dos victorias, el Promo del santo barrió la serie y se aseguró jugar las semis por tercer año consecutivo. En los dos torneos anteriores perdió la final con San Miguel Bordó. Espera entonces que esta sea la vencida. Su rival en la próxima ronda saldrá de la serie que están protagonizando UTN y Policía de Santa Cruz. El gallito igualó el playoffs el último sábado. Lo hizo al ganar el segundo cotejo por 75 a 72. En esta llave habrá tercer encuentro entonces. San Miguel Bordó arrancó tarde. Jugó recién su primer cotejo el pasado fin de semana. El Bicampéon tomó la delantera en el playoffs, lo hizo superando a Boxing por 73 a 37. La revancha será en unos días. 

 

Temas