Fútbol

Volvieron con todos los premios

Buena fue la iniciativa. Equipos de El Calafate y Río Gallegos se cruzaron en lo que fue el Campeonato de Fútbol Suizo Femenino Zonal. De este participaron los mejores equipos del campeonato calafateño y también los destacados de la Superliga Riogalleguense. A los equipos nuestros les fue realmente bien. Tanto que coparon el podio.

  • 12/09/2018 • 12:08

Huracán Santacruceño se consagró campeón. Detrás de éste se posicionaron Club Palma y Liverpool.

En dos días se jugaron una gran cantidad de partidos. Todos estos, en el estadio municipal de césped artificial de la Villa Turística. Luego de la primera fase, la de grupos, Hurancán Santacruceño y Liverpool jugaron la final. Lo hicieron luego de haber ganado sus respectivas zonas. El globo fue más durante los 50 minutos reglamentarios. Sin embargo, le faltó algo como para poder quebrar la resistencia de su rival. No consiguió hacerlo ante un equipo que supo cómo reagruparse y aguantar. En el tiempo regular, el marcador quedó 0 a 0. El título se dirimió en los penales entonces. Huracán metió los tres que ejecutó mientras que Liverpool malogró uno. El 3 a 2 sentenció entonces el desempate y consagró al globo.

Antes de este cotejo, los que quedaron en la segunda posición al finalizar la etapa anterior, jugaron por la medalla de bronce. Palma fue más que La Banda y a diferencia del encuentro por el oro, el equipo azul sí pudo plasmar esa ventaja en el tanteador. Ganó 2 a 0 y se quedó al menos con el premio consuelo. Al finalizar la última jornada, se llevó a cabo el acto de cierre del torneo. Además de distinguir a los que fueron los mejores del juego colectivo, los organizadores premiaron a quienes se destacaron en los rubros individuales. A saber: Liverpool fue la valla menos vencida, Abril Baner del Club Palma la goleadora y Noelia Chávez de Huracán Santacruceño la jugadora destacada. Con estos reconocimientos, Río Gallegos metió un pleno en la premiación del campeonato. No dejó nada para los equipos locales. (Fuente: Ahora Calafate)

Temas