Básquet

Sigue ganando y liderando

Se jugó la 14° fecha de la Liga Municipal de Básquet en Caleta Olivia. Fue el pasado fin de semana. Los partidos, como casi todos los que se disputaron hasta acá, se llevaron a cabo en el Complejo Deportivo Ingeniero Knudsen.

  • 12/09/2018 • 12:06

El actual líder de esta competencia, Amigos volvió a ganar. Esta vez lo hizo ante Traruwe. Al multicampeón caletense le costó sumar los dos puntos. Es que su rival en ningún momento se la puso fácil. Es más, exigió al quinteto que está tratando de recuperar la corona, que dejó los últimos años en manos de la Escuela Municipal de Las Heras y la Escuela de Básquet de Pico Truncado, a tener que jugar al límite de sus posibilidades casi los 40 minutos. El encuentro se definió, a favor de Amigos, en los últimos minutos. Fue con el siguiente marcador, 76 a 69.

El esfuerzo valió la pena para el tres veces campeón de la liga caletense. Es que con esta victoria, Amigos se aseguró una semana más de permanencia al menos en lo más alto de la clasificación general.

Los que también ganaron en esta jornada fueron los escoltas del líder. Vientos de Pico Truncado superó a Piratas por 59 a 37 mientras que su coterráneo de la Escuela de Básquet venció a New Age por 65 a 58. Otro de los que está peleando entre los quintetos de arriba es Seniors. Este llegó a esta jornada necesitando una victoria. Más todavía cuando los que están por delante suyo en la clasificación ya habían ganado sus partidos de esta jornada. La presión pudo haberle jugado un poco en contra. A tal punto que el marcador terminó con un ajustado 57 a 52 a su favor. Elite estuvo cerca de dar el golpe en esta fecha pero le faltó resto como para conseguirlo. Por último, la Escuela Municipal de Caleta Olivia se impuso a Pirtas 35 por 54 a 35. El que tuvo fecha libre en esta oportunidad es Deseado Juniors. El final de la fase clasificatoria se va acercando y los equipos ya están haciendo números. El objetivo, entrar a los playoffs. Se está analizando la posibilidad que los mejores equipos de la zona norte se crucen con los mejores del torneo de Primera de Li.Ba.R. Este es un proyecto en conjunto que tienen ambas ligas. Falta el cuándo, dónde y cómo concretarlo. (La Vanguardia del Sur)

 

Temas