Ajedrez

Díaz y Hungaski lideran el Mayor

Se disputaron las tres primeras rondas de la final del Torneo Mayor 2018. Este, el certamen más importante del calendario de la Asociación de Ajedrez Riogalleguense, ente que además de organizarlo se encarga de la fiscalización. El último domingo, Walter Díaz derrotó a Mario León, hasta ese momento invicto y puntero en este campeonato. El que también ganó en esta fecha fue Robert Hungaski. Ahora, los dos vencedores son los que ocupan el lugar de León en la clasificación general.

  • 12/09/2018 • 08:00
El Gran Maestro estadounidense (derecha)
El Gran Maestro estadounidense (derecha)

Después de las dos primeras jornadas, Mario León tomó el mando del certamen. Lo hizo luego de ganar sus partidas de las rondas que se disputaron el pasado viernes y también el último sábado. En jornadas consecutivas, entonces, venció a Leandro Fernández y Julio Díaz. En su última presentación del primer fin de semana de esta final del Torneo Mayor 2018 se las tenía que ver con Walter Díaz. Este venía de hacer tablas con Aníbal Adorno y de derrotar a Ricardo Marginet. Teniendo en cuenta cómo le fue a uno y otro en la previa a lo que fue la tercera ronda, en esa partida se iba a definir mucho más que el punto en juego. La punta del campeonato aparecía también como estímulo y premio. A León le iba a alcanzar con sumar, empatar o ganar entonces, para conservar la misma. Lo mismo casi para Walter Díaz. Con cualquiera de los resultados positivos, éste, alcanzaría la parte más alta de la tabla. Claro que después, había que ver si en solitario o no. Para lo primero, además, necesitaba de algún que otro resultado de las mesas contiguas.

La partida se jugó, en la sede de la Asociación de Ajedrez Riogalleguense, y Walter Díaz se quedó con todo. Con el punto de ésta, el invicto de León y también el número uno. Quien aprovechó este resultado fue Robert Hungaski. El Gran Maestro, primer preclasificado del torneo, sumó su segundo punto en este certamen. Antes contra José Ramón Garrido y ahora ante Matías Campeón.

Hungaski arrancó el certamen dando ventaja. No tuvo emparejamiento en la primera ronda y sumó entonces medio punto.    

La continuidad de este certamen, el más importante del calendario de la ADAR, tendrá lugar el próximo viernes. Desde las 21:00, en la sede de la avenida Kirchner se jugará entonces la cuarta ronda. Las últimas dos tendrán lugar el sábado, a las 20:30, y el domingo, a las 18:00.

Las partidas para cuando se reanude el torneo ya están. Serán éstas: Sebastián Bazzano vs. Walter Díaz, Mario León vs. Mauro Turner, Leandro Fernández vs. Ricardo Marginet, Jorge Naguil vs. José Ramón Garrido y Aníbal Adorno vs. Julio Díaz. El ganador de este torneo se quedará con el título y la clasificación a la Semifinal del Campeonato Argentino Absoluto de Ajedrez del año próximo.

Ariel Santamaría fue el ganador de este certamen la temporada pasada. Sin éste en el cuadro principal del torneo, el trono está entonces vacante.

 

RESULTADOS 3° RONDA

Walter Díaz 1 – Mario León

GM Robert Hungaski 1 – Matías Campeón 0

José R. Garrido 0 – Sebastián Bazzano 1

Julio Díaz 0 – Mauro Turner 1

Jorge Naguil 0 – Leandro Fernández 1

Ricardo Marginet 1 – Aníbal Adorno 0

Temas