Transito Municipal

Renuevan el pedido para mejorar la señalización en distintos sectores

Las juntas vecinales de los barrios Belgrano, Juan Pablo II y Marina, se reunieron con la jefa de Tránsito Municipal Mabel Ulloa y el jefe de División Accidentologia Marcos Bustamante, a fin de informarse sobre nomenclaturas, señalizaciones y futuras charlas de educación vial. Esta semana realizarán un relevamiento.

  • 12/09/2018 • 07:53
Reunión de Juntas Vecinales y Tránsito
Reunión de Juntas Vecinales y Tránsito

Luego del debate que se generó a fines de la semana próxima pasada por la mala instalación de un cartel de señalización en batalla Puerto Argentino y Marcelino Álvarez (B° Gaucho Rivero), el cual fuera  posteriormente retirado por disposición del Ejecutivo municipal, vecinos de barrios aledaños como Belgrano, Juan Pablo II y Marina se reunieron con funcionarios con el fin de interiorizarse sobre el trabajo en distintos sectores de ese lado de la ciudad.

En diálogo con TiempoSur, Juan Alvarado, presidente de la Junta Vecinal del barrio Belgrano, comentó que la reunión surge tras el reclamo de algunos vecinos del sector en cuanto a la falta de señalización dispuesta en los barrios interesados, y luego de observar lo sucedido en la esquina de Marcelino Álvarez y Batalla Puerto Argentino. “Nosotros, para que no nos pase eso, tuvimos una reunión con el personal de tránsito”, comentó el referente barrial al explicar que con la instalación del cartel de la discordia “hubo un mal trabajo de la junta vecinal, porque lo que se tendría que haber hecho es informar a los vecinos del sector o haberlo trabajado con estos vecinos que hicieron el pedido”.

Para continuar con lo que refiere a la reunión mantenida, Alvarado comentó que “se acercó la jefa del sector de tránsito  y presentamos reclamos que veníamos teniendo hace varios meses con un reductor de velocidad sobre José Ingenieros entre Junín y Cepeda, donde hemos tenido varios accidentes”, y continuó: “Hicimos el pedido de nomenclatura que nos falta en el barrio, ya que tenemos que hacer el reclamo a ellos para que lo envíen a Obras Públicas y luego se ejecute”.

En otro tramo de la entrevista, adelantó: “Nosotros en el trascurso de esta semana le estamos entregando las notas sobre el trabajo que nosotros hacemos en el territorio”, y ejemplificó: “En Junín y José Ingenieros nos faltaría un cartel de  reductor de velocidad; en Hernán Cortés y Vilcapugio falta nomenclatura. El trabajo territorial, porque si solo informamos ellos van a tener que venir a hacer el trabajo, en cambio nosotros ya conocemos dónde tenemos la problemática y es más fácil”. Vale la pena mencionar que el trabajo se realizará en los tres barrios mencionados. “Nos vamos a tomar esta semana para hacer el relevamiento, una vez que se presente todo, al recibir la nota, pasa al área de Obras Públicas y dependiendo de que se disponga del material se pondría en ejecución”.

 

No se podrán poner reductores

En otro tramo de la nota, Alvarado comentó que durante la reunión, el jefe de División Accidentologia Marcos Bustamante brindó “los argumentos de por qué no se pueden instalar algunos reductores de velocidad, el criterio que utilizan”.

En este sentido, manifestó que argumentan que los reductores de velocidad (lomo de burro), “funcionan como diques de contención en días de lluvia acumulando agua e impidiendo la circulación; el impacto de los vehículos sobre ellos provocan vibraciones que se trasmiten a viviendas aledañas provocando daños en propiedad pública y privada; dificultan el normal desenvolvimiento de vehículos de emergencia; provocan deterioro en la mecánica de los vehículos; pueden provocar frenadas bruscas que deriven en colisiones; molesta en los vecinos que tienen su entrada particular próxima al reductor; y condicionan el accionar de conductores responsables”, remarcó.

 

Otro pedido

El Presidente de la Junta Vecinal Barrio Belgrano dio a conocer que hace varias semanas solicitan la presencia del área de Obras Viales y la disposición de relleno para un tramo de la calle Francisco Ferrada. La cual entre La Paz y Cochabamba se encuentra intransitable. Se realiza la junta de firmas en el sector. 

 

 

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