Salud

Realizarán charla para concientizar sobre la importancia de donar sangre

Será este jueves a las 10 AM en la sede de OSDE. Estará dictada por el Dr. José Gutiérrez Durán, médico especialista en hemoterapia e inmunohematología. En diálogo con Tiempo FM explicó la importancia de donar y la necesidad de tener un amplio banco en la provincia.

  • 11/09/2018 • 19:34
Dr. José Gutiérrez Durán. (Archivo)
Dr. José Gutiérrez Durán. (Archivo)

Este jueves en la sede de OSDE –cita en San Martin 445- se realizará una charla informativa sobre la donación de sangre y médula.  Empezará a las 10 de la mañana y estará dictada por el Dr. José Gutiérrez Durán, médico especialista en hemoterapia e inmunohematología. Es de entrada libre y gratuita y está abierta al público.

“Es un tejido que no puede ser comprado ni vendido, que es parte de una persona y que ponga de forma altruista y desinteresada que beneficie a otro ser humano” dijo el profesional en diálogo con Tiempo FM.

Sostuvo que entre las dudas que más tiene la gente a la hora de donar son las condiciones que debe tener a la hora de presentarse, habiendo también muchos mitos sobre la médula ósea.
En este último aspecto remarcó que la idea es sacar muestras de sangre para ser tipificadas en el INCUCAI y formar parte del registro nacional y mundial.

Vale señalar que a principio hubo una fuerte campaña a través de las redes sociales acerca de la donación de médula. Si bien durante en ese momento se sumó una importante cantidad de gente, “cuando pasa un tiempo eso queda atrás” lamentó el profesional. El dato es que para cubrir las necesidades de la provincia, se necesitan al menos 75 donantes por semana.