RENATRE

Jornadas de formación y capacitación

En el marco de los programas de capacitación que el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores implementa a nivel nacional en favor de los trabajadores rurales, empleadores y sus familias, se realizaron capacitaciones técnicas y teóricas en Santa Cruz y Buenos Aires.

  • 11/09/2018 • 15:12

El RENATRE busca, a través de las capacitaciones, mejorar la calidad de vida de la familia rural, generar mano de obra calificada para combatir el desempleo, reinsertar al mercado laboral a todos aquellos trabajadores que se encuentran sin empleo, proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, difundir las funciones del Registro, e informar y capacitar a los empleadores y productores rurales sobre los beneficios de la registración y la normativa que regula el trabajo rural.

En este sentido, la delegación Santa Cruz del RENATRE realizó con la Sociedad Rural de Río Gallegos, una capacitación teórico-práctica en oficios para trabajadores rurales y productores sobre “Molinos, Alambrados y Primeros Auxilios”. Las actividades, que fueron coordinadas por el delegado provincial, Marcos Williams Prim, contaron con la participación de la filial Río Gallegos de la Cruz Roja Argentina. Marcos Williams y la titular de la Sociedad Rural de Rio Gallegos, Liliana Fernández, hicieron entrega de certificados de asistencia a las jornadas.

Por su parte, el Delegado RENATRE Buenos Aires Norte, Rodrigo Esponda, realizó con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en Chacabuco, una jornada de capacitación para más de 60 trabajadores ruarles sobre prevención y cuidados de la salud en el manejo de productos fitosanitarios, que fue dictada por Norberto Bressano, responsable de la Agencia de Extensión Rural de Chacabuco. Además, el delegado provincial en esa jurisdicción informó a los presentes sobre los objetivos y funciones del organismo, usos y beneficios de la nueva Libreta de Trabajo Rural y requisitos para el acceso a la prestación por desempleo.

El RENATRE, como administrador del Seguro Social Rural, tiene como una de sus funciones principales impulsar el empleo facilitando la contratación de los trabajadores rurales, a fin de lograr igualdad de oportunidades y acceso a un trabajo decente. Para el cumplimiento de estos fines, el Registro promueve la formación y la capacitación continua de los actores que componen el sector rural.

Temas