SUPARA

Aduaneros realizarán un apagón energético

Será mañana de 10:00 a 13:00 en todo el país, inclusive Santa Cruz, en reclamo de diversas medidas tomadas por Nación, las cuales consideran que afectan considerablemente al trabajador. Durante esas tres horas, los santacruceños, no podrán pasar a Chile.

  • 11/09/2018 • 12:59

Desde el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina –SUPARA- informaron que continuarán con medidas de fuerza al no tener respuestas por parte de Nación, y es por esto que mañana miércoles realizarán un apagón

Desde SUPARA manifestaron que de manera arbitraria se les ha cercenado parte del salario con una baja del Fondo de Jerarquización, a lo cual se suma la inflación.

Asimismo, indicaron que asoman “nuevas amenazas” que solo sirven para incrementar y profundizar el conflicto como por ejemplo: sin respuestas a la devolución del SIPES; se produjo un cambio de criterio en la aplicación de ganancias sin ningún tipo de explicación que justifique; se pretende la reducción del cupo asignado para las horas extraordinarias destinadas a las áreas de control en todo el país; y se pretende una modificación ampliando el horario hábil operativo, comunicaron.

Por lo expuesto, el sindicato resolvió mañana miércoles realizar un apagón energético en todo el país, de 10:00 a 13:00; y mantener el estado de alerta y prepararse para adoptar nuevas medidas de acción gremial sorpresivas. De este modo, los residentes de Santa Cruz, no podrán cruzar a Chile.

Temas