Municipio

En poco tiempo el Municipio contaría con maquinaria de Austral Construcciones

Así lo indicó el secretario de Coordinación Municipal al referirse a las gestiones del intendente en Buenos Aires y añadió que hay un avance de la justicia respecto a este tema.

  • 11/09/2018 • 11:17
Foto archivo
Foto archivo

El secretario de Coordinación Municipal, Fabián Pérez, fue entrevistado por Tiempo FM donde se le consultó sobre la disposición de la maquinaria de Austral Construcciones, en desuso hoy en el predio que se encuentra a la vera de la ruta N°3.

El funcionario municipal expuso que "hay un avance por parte de la justicia para ceder parte de la maquinaria para ser utilizada en resguardo del Municipio" y que "están avanzadas esas acciones". Ante ello, destacó que "es probable que en poco tiempo tengamos parte de la maquinaria funcionando en el Municipio", dando cuenta que el intendente ya realizó las gestiones en Buenos Aires y sostuvo que están ansiosos que la justicia dictamine a favor de que el Municipio cuente con el recurso.

Sobre el recurso profesional del Municipio, Pérez afirmó que "es muy bueno" y se refirió a la cuestión salarial por el reclamo salarial municipal, el cual indicó que "es legítimo, pero el esfuerzo debe ser de ambas partes". Además, aclaró el panorama, sosteniendo que "cada vez está más cerca generar alguna acción que sea aceptada por ambas partes" y valoró la "capacidad de diálogo" entre el Municipio y el SOEM. Asimismo, Pérez dejó en claro que "el recurso municipal no es de unos ni de otros, es de las tres patas", por lo cual puso en relieve que "hay que acordar cosas para que esas tres patas estén conformes con el acuerdo".

Por otro lado, el secretario de Coordinación Municipal expuso que su rol es "tratar de apoyar administrativamente o de gestión a quien tenga demora en su secretaría", es decir, "trabajar articulando acciones en aquellas que dependan de dos tres entre si y ser el nexo para agilizar los trámites y la gestión municipal".