ESI

Una disertación que traerá polémica en Río Gallegos

El próximo sábado 15 de septiembre la Licenciada Ana Valoy disertará junto al Dr. Gabriel Ballerini, sobre “El abuso sexual infantil: factores de riesgo y prevención" y "La ideología de género, y su influencia sobre la familia y la sociedad”. “La ideología de género   apunta a una sexualidad de manera liberal sin respeto, sin valores, y eso es un factor de riesgo para el abuso sexual”, dijo Valoy.

  • 11/09/2018 • 10:49
“Se quiere empezar a imponer una pensamiento anticientífico
“Se quiere empezar a imponer una pensamiento anticientífico".

En el país comenzó la discusión de la modificación de la ESI -Educación Sexual Integral- en donde un sector -Pro Vida- reclamó por la inclusión para que los contenidos curriculares sean de aplicación obligatoria en todas las escuelas del país, sin que dependa de la adhesión o no de las provincias a la ley.

El miércoles pasado, los diputados nacionales firmaron un dictamen en este sentido, que establece incluir en los proyectos institucionales de los establecimientos educativos a la Educación Sexual Integral de manera transversal y a través de espacios curriculares específicos, lo que será un cambio rotundo desde que la ley se aprobó en 2006.

Ese día hubo reclamo y tensión de parte de un grupo, identificado con Pro Vida, que reclamaron porque consideran que la ley “es una imposición ideológica sobre la sexualidad de nuestros hijos manifestada en el despertar temprano de actividad sexual y el imperativo de la multiplicidad sexual, conocido como ideología de género”.

Este grupo utiliza la consigna #ConMisHijosNoTeMetas.

 

"LA RELACIÓN"

Ana Valoy, Licenciada en Ciencias Políticas y especialista en Prevención en Abuso Sexual Infantil, disertará junto al Dr. Gabriel Ballerini, el próximo 15 de septiembre en el salón del HCD de Río Gallegos, en una actividad llevada a cabo  en el marco de las “Mesas Informativas” que lleva adelante el grupo Pro Vida en Río Gallegos, que fue conocido durante la discusión por el aborto legal.

Valoy expondrá sobre “El abuso sexual infantil: factores de riesgo y prevención“ y Ballerini lo hará sobre “La ideología de género, y su influencia sobre la familia y la sociedad”.

La profesional indicó que “la prevención del abuso sexual está relacionada” con la “ideología de género”.

Sostuvo que se deben “imponer límites en el cuerpo”. “Consideramos que la ideología de género apunta a una sexualidad de manera liberal sin respeto, sin valores, y eso es un factor de riesgo para el abuso sexual”.

Indicó que esta ideología incluye lo “pansexual y pedosexual”, es decir, “permitir que el modo de vivir la sexualidad puede ser también con niños”, pero marcó que “el que quiera vivir las sexualidad con niños son pedófilos, y no es un modo de sexualidad más”.

La profesional argumentó que si se instala esto “en el ideario social” se expondrá que “es una opción de vivir la sexualidad con los niños”, y así “se va deconstruyendo la condena social a la pedofilia”.

“La ideología de género es vivir la sexualidad libre, sin ningún tapujo, pero hay un niño, hay que imponerle límites, porque la sociedad se mantiene con límites y una sexualidad sin límites en un niño es extremadamente peligroso”, advirtió.

La ley se aplicará desde el pre-escolar  hasta los 17 años, pero la profesional dice que la elección sexual “se hace cuando uno es adulto, mayor”. “La discusión en el país es la Ley ESI para que sea transversal con ideología de género y perspectiva de diversidad sexual”.

“La ideología es una construcción social”, añadió y precisó que “se quiere empezar a imponer un pensamiento anticientífico, de ahí que en el país, las escuelas no pueden enseñar ideología, pero sí teoría, como teoría de física, matemática, porque la escuela no puede adoctrinar, pero así como tampoco puede enseñar religión ya que son las familias las deben hacerlo conforme a sus principios, valores y creencias”.

Valoy dijo que a su grupo se los ha malinterpretado. “Justamente el error que hubo fue no comprender nuestro reclamo”, indicó y aclaró que no están en contra de la educación sexual en las escuelas, ya que es un modo de prevenir los abusos, ni en contra de los métodos anticonceptivos,  ya que previene el embarazo adolescente. “Lo que no queremos es la diversidad sexual porque en esto está la opción pedosexual, como la pedofilia, pero sí queremos educación sexual para prevenir”, abundó.

Además recalcó que otro tema diferente es la perspectiva de género, la cual apoya. “Soy defensora de los derechos de las mujeres y condenamos el machismo y la opresión. En esto se ha avanzado y es muy bueno que la sociedad empiece a sensibilizarse, por ejemplo, en la violencia contra la mujer”, expresó.

 

Qué es la ideología de género

En algunos países de Europa la discusión por la ideología de género aún continúa.  La ideología de género establece una cuádruple disociación en el ser humano: el sexo biológico (cuerpo con el que se nace), la identidad de género (identidad que siente la persona y que puede coincidir o no con el sexo biológico), el rol de género (rol social de hombre o mujer, el cual viene determinado por la sociedad) y la orientación sexual (hacia quién se siente atraída la persona).

 

 

Temas