Río Gallegos

Cinco detenidos por robo en dos rodados

Los hechos se registraron entre la mañana del domingo y la madrugada de ayer. En el primero, un hombre vio a cuatro sujetos cerca de su rodado, quienes al verlo emprendieron la huida. La víctima constató el faltante de las dos chapas patente. Los sujetos fueron aprehendidos y se allanó el lugar que alquilaban. El segundo caso se registró cuando un hombre escuchó la alarma de su auto y al salir se encontró con sujeto en el interior, a quien demoró hasta que llegó la policía.

  • 11/09/2018 • 10:43
Todos los sospechosos fueron llevados a la Seccional Cuarta.(Foto archivo)
Todos los sospechosos fueron llevados a la Seccional Cuarta.(Foto archivo)

El domingo cerca de las 11:30, el personal de la Seccional Cuarta fue requerido en una casa de calle Cepeda y Alvear debido a que se habría cometido un ilícito.

Cuando el personal llegó se entrevistó con un hombre de 58 años, quien les contó que momentos antes, había salido de su casa y observó que había cuatro hombres alrededor de su vehículo, y éstos al verlo se retiraron.

En esos momentos el hombre constató que le faltaban las dos chapas patente del rodado Ford Falcón, y además les brindó características fisonómicas y de vestimenta de los cuatro sujetos, por lo que los policías realizaron un rastrillaje por la zona y alrededores. 

Fue así que encontraron a dos sujetos que reunían las características similares a las aportados por el damnificado, quienes fueron aprehendidos y trasladados a la dependencia.

Una vez allí fueron identificados y se conoció que ambos eran mayores de edad y oriundos del vecino país de Chile, quienes estaban residiendo a una cabaña que se alquila por días.

Con esos datos los policías se dirigieron al lugar y cuando llegaban vieron salir a los otros dos sujetos que el hombre había manifestado que se encontraban en su rodado, por lo que se procedió a la demora y conducción de los mismos. El personal notó que las cortinas de la ventana estaban abiertas, por lo que se acercaron y al mirar al interior vieron las chapas patente.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción Nº3, y se solicitó una orden de allanamiento para la cabaña ubicada en calle Belgrano al 100.

Ya con la orden en mano, los policías buscaron a la propietaria del alquiler y luego junto a ella y los dos testigos necesarios ingresaron a la casa, donde se procedió al secuestro de las chapas patente.

En cuanto a los cuatro sujetos, se conoció que desde la sede judicial dispuso que una vez cumplidos los plazos legales, los cuatro fijen domicilio en el Consulado Chileno.

 

Vecino demoró a ladrón 

El segundo hecho, ocurrió en la madrugada de hoy, minutos antes de las 04:00, cuando el personal de la Seccional Cuarta fue informado que eran solicitados en calle Ituzaingó al 700, debido a que un sujeto había ingresado a un vehículo.

Cuando el personal llegó al lugar observó a un vecino que tenía demorado a un sujeto, y éste les contó que momentos antes se encontraba en su casa, cuando se activó la alarma de su auto Volkswagen Senda. Al acercarse a la ventana para ver lo que sucedía observó en el interior del auto a un sujeto por lo que salió y lo demoró.

Allí mismo se procedió a la aprehensión del sujeto, y a su trasladado a la dependencia, donde fue identificado y se conoció que tendría 25 años.

En este caso, también, se dio intervención al Juzgado de Instrucción Nº3, de donde se dispuso que una vez cumplidos los plazos legales fije domicilio.  

 

 

Temas