Esta tarde

Violento desalojo en el Bicentenario

Un grupo de sujetos sacaron por la fuerza a una mujer y sus dos hijos de un terreno que lo había ocupado había una semana. Sin trabajo, y al no poder pagar alquiler, decidió tomar la parcela que hace 8 años había sido adjudicada por el municipio y continuaba abandonada. Amenazas y agresiones.     

  • 10/09/2018 • 23:26
Le tiraron las pertenencias de la familia a la calle.
Le tiraron las pertenencias de la familia a la calle.

Una mujer y sus dos hijos fueron desalojados violentamente de un terreno en el barrio Bicentenario. Había ocupado la parcela hacía una semana, y por la tarde arribó un sujeto junto a otros siete individuos y comenzaron destruir y arrojar sus pertenencias a la calle. Tenía   una pequeña casilla que había levantado aún sin techar. Los vecinos ante esto, alertaron a la policía sobre el incidente que se registró en la calle 5 entre 40 y 42. 
La madre junto a sus hijos de 12 años y un bebe de 1 año, debieron solicitar ayuda a los vecinos, ante el violento desalojo del terreno que estaba abandonado desde hace aproximadamente 8 años, cuando fueron adjudicados por la Municipalidad de Río Gallegos. 
La mujer comentó a TiempoSur que no le quedó otra alternativa que ocupar el terreno, ya que es madre soltera, se había quedado sin trabajo y no podía seguir afrontando un alquiler. Pasó en varias ocasiones por el lugar, y como era la única parcela sin construcción en la manzana, decidió ocuparla. Antes conoció por consultas realizadas en el municipio que nadie había efectuado algún pago por el terreno.  (Más mañana en edición impresa) 

Temas