Música

SOIJAR visitó escuelas sembrando Coros y Orquestas infantiles

Orquestas realizaron intervenciones musicales en diferentes colegios El fin de semana los integrantes pasaron por colegios de la ciudad. Fue en el marco de una capacitación para las agrupaciones, promovidas por la Fundación Sistema de Orquestas Infanto Juveniles de Argentina. (SOIJAR).  

  • 10/09/2018 • 21:51
Los coros participaron de la capacitación.
Los coros participaron de la capacitación.

En el marco del Programa Provincial “La Música una Construcción Colectivase desarrolló en Río Gallegos una capacitación para Orquestas, Bandas y Coros a partir de la metodología de enseñanza que promueve la Fundación Sistema de Orquestas Infanto Juveniles de Argentina (SOIJAR).

Los integrantes de SOIJAR junto a los coordinadoras de coros y orquestas locales visitaron las Escuelas Primarias N° 44, 47, 58 y Colegios Secundarios 18 y 40 para brindar clases de 45 minutos en las que los chicos y las chicas, que nunca antes habían tocado un instrumento o cantado en un coro, finalizaban el encuentro formando parte de un momento musical.

Otra de las intervenciones fue la presentación de Canto Colectivo. A través de esta propuesta, chicos y chicas de diferentes coros cantan todos juntos luego de una clases también de 45 minutos. Esta metodología la presentaron en la Feria de Ciencia y Tecnología que se realizó el viernes en el Centro Polivalente de Arte y en la muestra de cierre del Seminario de Conformación de Coros Escolares que tuvo lugar el sábado en la EPP 1.

En este sentido, Bibiana García Pacheco, del programa provincial destacó  el “fuerte aporte” que desde el CPE “se está brindando en la capacitación de los docentes bajo la premisa de que el aprendizaje se vuelque prontamente en las aulas”.