Gremiales

El CPE reiteró que el ofrecimiento a docentes iba por fuera del 8% de Nación

Se llevó a cabo una nueva reunión paritaria entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios docentes. Si bien los sindicatos rechazaron las últimas dos ofertas por considerarlas insuficientes, desde la cartera educativa manifestaron que era con fondos propios y por fuera de lo que Nación todavía no envía.

  • 10/09/2018 • 20:05
No hay fecha para la próxima paritaria.
No hay fecha para la próxima paritaria.

Esta tarde se volvieron a reunir los referentes del Consejo Provincial de Educación (CPE) y los gremios docenes ADOSAC y AMET. Allí los sindicatos rechazaron las dos propuestas salariales del Gobierno. La primera de ellas consiste en un incremento del 10 por ciento al básico más una mejora en la antigüedad docente que consiste en unificar de 0 a 4 años en un 30 por ciento de antigüedad, de 5 a 10 años unificar en un 50 por ciento de antigüedad. La segunda propuesta es un 12 por ciento de incremento al básico.

“Lamentamos que la totalidad de los docentes no accederá a una mejora salarial que se hubiera efectivizado en los próximos días” dijeron desde el CPE, al tiempo que agregaron que la mismas no implican la contención del 8% que sigue pendiente” señalaron en la reunión desde el CPE.
Argumentaron que las propuestas “significan un gran esfuerzo del pueblo de la provincia de Santa Cruz, que a pesar de la grave crisis económica generada por el Gobierno Nacional, sigue sosteniendo y aportando a una escuela pública popular e conclusiva”.

“Este gobierno no realiza políticas de ajuste. Queda demostrado en la creación de escuelas, horas cátedra. Cargos, entre otros”.

La paritaria se pasó a cuarto intermedio sin fecha ni hora confirmada.