Categoría menores

Campeones del Torneo Regional de Handball

Los chicos del Rocha salieron campeones del Torneo Regional de Handball en Caleta Olivia, en tanto las chicas del Lucho lograron el tercer puesto. De esta manera dos gimnasios municipales de Río Gallegos se posicionaron de cara a las actividades competitivas de fin de año.  

  • 10/09/2018 • 17:03

Con importantes logros volvió la delegación local de chicos que participaron del Torneo Regional de Handball en la categoría menores que se desarrolló este fin de semana en Caleta Olivia.
Los chicos del gimnasio Juan Bautista Rocha lograron el primer puesto en Masculino, en tanto, en Femenino, el representativo del Luis “Lucho” Fernández, obtuvieron el tercer puesto, en este certamen que reunió a 10 equipos de la región.
El evento, fue organizado por Asociación Caleta Olivia de Balonmano y fiscalizada por la Confederación Argentina de Handball.
Los partidos tuvieron lugar en el gimnasio municipal Mirta Rearte de Caleta Olivia, donde intervinieron instituciones deportivas la zona sur de Chubut y de distintas localidades de Santa Cruz. Los equipos participantes fueron la Escuela Municipal de 28 de Noviembre, el Club Ferro de Puerto Deseado, el Municipal N° 1 de Comodoro Rivadavia, el gimnasio municipal Lucho Fernández de Rio Gallegos, y el Municipal N°4 de Comodoro Rivadavia. También el centro deportivo municipal Caleta Olivia, la Escuela Municipal de Perito Moreno, la Escuela Municipal de San Julián, el Club Alta Barda, el Club Rocha de Rio Gallegos.
El entrenador del gimnasio Luis Lucho Fernández, Flavio Sosa, destacó la experiencia que han tenido casi 30 chicos de Río Gallegos de 12 a 15 años de edad, que tuvieron la posibilidad de viajar y medirse con pares de distintas localidades de la provincia. “Estamos muy conformes con los logros obtenidos en lo deportivo, pero queremos resaltar el significado social de este tipo de actividades, donde los chicos adquieren valores, hábitos y entablan relaciones de amistad con sus pares. Debemos agradecer a las autoridades de la Dirección de Deportes y de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio por el aporte que realizaron para que podamos viajar”.

Temas