Club Andino Río Gallegos

Seis podias en el Campeonato Regional de Escalada Patagonia Sur

Durante el fin de semana se disputo la primera fecha del Campeonato Regional de Escalada Patagonia Sur en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego.

  • 10/09/2018 • 15:49

Los pasados sábado 8 y domingo 9 de septiembre alrededor de 60 escaladores se concentraron en las instalaciones del Skate Park, donde funciona el muro de escalada del Club Andino Río Grande y la Escuela Municipal de Escalada.

Se sumaron competidores de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, y en esta oportunidad representantes del Centro Andino El Chaltén, Club Andino Lago Argentino (el Calafate), Club Andino Rio Gallegos, Afmau Botacura (Punta Arenas) y también atletas de los clubes organizadores de Tierra del Fuego, convirtiendo el evento en una verdadera fiesta.

Juveniles A (nacidos entre 2001 al 2002) 

3er Puesto - Sheila Martínez

3er Puesto - Valentín Czepulis

 

Juveniles C (2005 al 2011)

1er Puesto – Malena Muñoz

 

Promocionales  (+18años)

2do Puesto – Agustín Domenichetti

3er Puesto – Juan Manuel Verón

3er Puesto – Florencia Metral

Los Regionales son parte de la promoción de la Escalada Deportiva y también la forma de llegar a un Mundial o un Juego Olímpico, ya que participando se accede a competir en el Campeonato Nacional y de ahí el atleta tendría la posibilidad de intervenir un Mundial de acuerdo a sus aptitudes.

Este año es muy importante para este deporte ya que debutará en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en cual tendremos representantes argentinos entre los 20 atletas seleccionados de todo el mundo. Además, en agosto, la Escalada Deportiva fue declarada como deporte olímpico y estará presente desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Temas