Propuestas

Comenzaron los talleres en la Casa de la Cultura

Ayer se realizó la primera jornada del taller de Cocina Infantil en la Casa de la Cultura. Hasta fin de septiembre seguirá abierta la convocatoria para nuevas propuestas de talleres, que son libres y gratuitos. 

  • 10/09/2018 • 14:17

El pasado miércoles comenzó el taller de Cocina para Niños, dictado por Laura Sánchez, en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de El Chaltén los días miércoles con un cupo agotado de 10 participantes. 

La Directora de Cultura, María Sastre, destacó que “es uno de los talleres más concurridos y siempre completamos los cursos”, y cómo “se ha logrado crear un espacio lúdico y de intercambio social donde los chicos tienen la posibilidad de crear y compartir”. 

Durante la clase los participantes prepararon la masa y cocinaron chipá, para luego compartirlo sobre el final. “Es importante destacar el trabajo de la tallerista, quién se encarga de proponer recetas creativas para que cada clase, además de un momento de esparcimiento, resulte en un aprendizaje”, agregó la Directora.

Este taller puede realizarse en la Casa de la Cultura gracias a las gestiones realizadas ante el Ministerio de Provincial de Desarrollo Social, que significaron la adquisición de una cocina industrial y un horno pizzero con el objeto de ser utilizados para estos talleres impulsados desde la Dirección. 

Asimismo, el inicio del taller de Cocina para Niños marca el comienzo de actividades para los talleres en la Casa de la Cultura. El próximo jueves 20 de septiembre será el turno del taller de costura básica “Entre telas”, dictado por María Molina. 

Al respecto, Sastre consideró que “intentamos que las opciones de talleres que se dictan sea amplia y atractiva también para niños y jóvenes porque entendemos a la Cultura como una herramienta para el desarrollo social de nuestra comunidad”, y destacó que estos espacios “son desde el comienzo de la gestión una de las políticas culturales que diseñamos para ellos”. 

 La convocatoria para todos aquellos interesados en ofrecer un taller en la Casa de la Cultura permanecerá abierta durante el mes de septiembre. Para más información comunicarse mediante correo electrónico a [email protected], o bien acercarse hasta la Casa de la Cultura en el Nº 10 de la calle Comandante Arrúa, de lunes a viernes entre las 9 y las 13 horas.  

Temas