YCRT

Llegaron materiales para restablecer las instalaciones en Punta Loyola

El jueves pasado arribaron al Complejo Ferro Portuario Punta Loyola materiales para poner en condiciones las zonas de descarga, acopio y carga de carbón a buques. Apuntan a que nuevamente se pueda despachar carbón por buques desde el puerto. Comunicaron que esta semana quedará nuevamente en condiciones de ser transitable la vía entre Río Turbio y Río Gallegos, donde el mes pasado descarriló una formación.

  • 10/09/2018 • 12:43

El pasado jueves arribaron al Complejo Ferro Portuario Punta Loyola de YCRT parte de los materiales necesarios para restablecer las instalaciones de descarga, acopio y carga de carbón a buques.

Es la primera entrega de un total de 3500 metros de banda transportadora de tela y goma de 1000 mm de ancho, la que será instalada en todo el sistema de cintas transportadoras. El objetivo, es que nuevamente se pueda despachar carbón por buques desde el puerto de Punta Loyola, informaron desde la Intervención a través de un comunicado.

Para ello además del montaje de las seis cintas transportadoras que está efectuando el personal del complejo, se debe restablecer el funcionamiento de los equipos Apiladora, Rotopala y Cargador de buques, que son los que permiten la descarga, acopio y carga a buques del carbón en el puerto.

Para completar el montaje del sistema de cintas se han adquirido 65 m3 de hormigón para construir las bases que soportan las partes elevadas de las cintas y estructuras de tensado, y para restituir la actividad de los equipos electromecánicos se han adquirido los materiales eléctricos necesarios.

Por otra parte, se finalizó con el compactado del terraplén y armado de los tramos de vía, recientemente afectados como consecuencia del descarrilamiento que el pasado 2 de Agosto sufrieron once vagones de una formación de YCRT, que cargada con carbón se dirigía desde Río Turbio a Punta Loyola. Además realizaron el cambio de durmientes y la correspondiente nivelación. Como resultado de este trabajo, esta semana la vía entre Río Turbio y Río Gallegos quedará nuevamente en condiciones de ser transitable.

Por último, también informaron que ya está en marcha el proceso de adquisición de motores CAT overhaul  3512. Esto brindará mayor confiabilidad a las locomotoras con las que hoy cuenta YCRT, indispensables para garantizar el traslado del carbón mineral.

Temas