Paritarias

Desde Gobierno ven "positivo que se discutan salarios" en el contexto nacional

Así lo indicó el funcionario provincial, Martín Chávez, quien remarcó que buscan un equilibrio fiscal pero preservando las fuentes laborales en la provincia. Por otro lado, advirtió que el Municipio local "debería poder pagar sus sueldos y prestar los servicios".  

  • 10/09/2018 • 12:33
Foto archivo
Foto archivo

"Creemos muy positivos que, en el contexto nacional, el Gobierno provincial se encuentren discutiendo salarios con los trabajadores estatales", afirmó a Tiempo FM el secretario de Estado de Gobierno e Interior, Martín Chávez, quien destacó como "eje básico del Gobierno generar un equilibrio fiscal pero también preservar las fuentes de trabajo en la provincia".  

Más adelante, sostuvo que "saben que el trabajador de la administración pública es dinamizador de la economía y factor de redistribución de la riqueza y ponen en funcionamiento la maquinaria económica". 

Chávez puso en relieve que "es fundamental preservar la fuente de trabajo y la obra pública nacional" y subrayó el trabajo coordinado con todas las 20 municipalidades (incluyendo a las comisiones de fomento).

En relación a las declaraciones de Leandro Fadul (secretario de Hacienda Municipal en Río Gallegos) y la discusión por la coparticipación provincial, Chávez dejó en claro que "no escapamos al diálogo y al debate de ideas", siendo que "los legisladores del FPV estarán abiertos a esta discusión". 

Aunque, por otro lado, señaló que en Río Gallegos "la estabilidad fiscal no se ve reflejada en las obras y servicios" y que el Municipio local "debería poder pagar sus sueldos y prestar los servicios" con los fondos que ingresan.