Sindicatos

"Estamos en una reforma del Estado con achique de las políticas públicas"

Así lo afirmó Olga Reinoso, quien dio cuenta que el miércoles habrá paro y movilización de trabajadores de la  CTA-A "Rebeldía y organización popular".

  • 10/09/2018 • 11:49
Foto archivo
Foto archivo

En diálogo con Tiempo FM, Olga Reinoso -secretaria general de la CTA-A Rebeldía y organización popular- informó que harán un paro y movilización de trabajadores que se representan en el sector para el próximo miércoles en distintas localidades de la provincia. 

"Nuestra organización sindical siempre ha estado en la calle ratificando o interpelando a los gobiernos", afirmó la referente sindical, quien sostuvo que "venimos teniendo dificultades enormes no solo como trabajadores sino en la sociedad en general" sobre los servicios y salarios, con despidos en los organismos nacionales.

"Estamos en una tercer reforma del Estado donde hay un achique, no solo de las políticas públicas sino también de los servicios", explicó Reinoso. Al mismo tiempo, expuso que "hemos vuelto a tener un proceso de achique del Estado y las empresas del Estado como en los noventa". 

Más tarde, Reynoso señaló que "en el marco de este acuerdo con el FMI, sabemos cuáles son las recetas con las que obligan a los países" y que "hoy no solo achican el Estado, sino que obligan a las provincias a aprobar un presupuestos con reformas para que el FMI lo vea con buenos ojos".

"No hay dinero para obra pública, infraestructura escolar, para volver a fortalecer un Estado que se retrajo y no da respuestas", sentenció la referente de CTA-A Rebeldía y organización popular.