Día del Maestro

"La tarea docente es maravillosa por donde se la mire"

Una docente jubilada fue reconocida esta mañana en la Escuela N°11, al conmemorarse mañana el día de los maestros y maestras del país.

  • 10/09/2018 • 11:12

Mónica Barrientos, fue homenajeada en un acto por su jubilación del año pasado, junto al Día de los Maestros y Maestras del país.

"Fue encontrarme con los docentes, muchos de ellos jubilados que comenzamos acá en el 92 y 93, se han hecho presentes con discursos y palabras, la verdad", señaló la docente a Tiempo FM, quien se mostró muy emocionada por el reconocimiento. 

Más tarde, Barrientos afirmó que "la satisfacción que te da la docencia no te da ningún otro trabajo", aludiendo al cariño que muestran los padres, alumnos y colegas.

"La tarea docente es maravillosa por donde se la mire", remarcó la docente jubilada, quien expuso que "en este contexto que estamos mal pagos deberíamos tener un reconocimiento mucho mayor". Sobre esto, destacó labor como quien "cuida a esos niños, los educa, les abre puertas y les abre el corazón en un momento que más lo necesitan". 

"Siempre encuentran el refugio que no tienen en otro lado", indicó la docente reconocida, quien pidió a los jóvenes que "no dejen de estudiar, porque es la única manera de salir adelante y de forjarse un futuro".