Diferente

Podrán ser parte de la propuesta fotógrafos de Santa Cruz

Bajo el mensaje “somos diferentes y eso nos enriquece y a la vez somos iguales y eso nos une”, la iniciativa invita a realizar un viaje sonoro por los 22 países que conforman esta singular región.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Se trata del Concurso Internacional de Fotografías “Miradas de Iberoamérica”, que en esta edición abordará la consigna “Diferentemente iguales”. Desde la Secretaría de Cultura de Nación informaron a TiempoSur que la convocatoria permanecerá abierta hasta el 9 de noviembre. Los resultados de los concursos se darán a conocer a partir del día 14 de diciembre en la
página web www.iber-rutas.org.

Por otra parte, señalaron que se deberá presentar un proyecto conformado por entre 3 a 7 fotografías (del ámbito laboral, de aprendizaje, práctica o manifestación cultural, vía pública, entre otros) que dan pauta del enriquecimiento que significan las comunidades migrantes para las sociedades de acogida.

El concurso repartirá premios de la siguiente manera:

-Primer lugar: u$s 1.500.- (Mil quinientos dólares estadounidenses).
-Segundo lugar: u$s 1.000.- (Mil dólares estadounidenses).
-Tercer lugar u$s 700.- (Setecientos dólares estadounidenses).

 

Propósitos

El objetivo de la propuesta es visibilizar la diversidad cultural de Iberoamérica.

Bajo el mensaje “Somos diferentes y eso nos enriquece y a la vez somos iguales y eso nos une”, la iniciativa invitaba a realizar un viaje sonoro por los 22 países que conforman esta singular región.

Iber-Rutas se suma a esta apuesta al diálogo y el reconocimiento de la riqueza intercultural a través de la edición 2018 de Miradas de Iberoamérica.

Además se propone garantizar el respeto de los derechos culturales de las personas y los pueblos, independientemente de su condición migratoria, y promover la reflexión a partir del registro fotográfico de personas migrantes en diversas situaciones que testimonien e ilustren sobre el enriquecimiento que la interculturalidad significa para nuestros pueblos así como de procesos de integración que ello implica.

 

Destinatarios

La convocatoria es internacional y podrán participar personas connacionales o residentes en alguno de los países miembro del programa Iber-Rutas.

De la convocatoria podrán participar fotógrafos tanto amateurs como profesionales mayores de 18 años. Son países miembros de Iber-Rutas: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, España,
México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Las inscripciones se pueden efectuar a través del portal de concursos de IBER-RUTAS:  https://concursoiberrutas.cultura.gob.cl/