Diferente

Podrán ser parte de la propuesta fotógrafos de Santa Cruz

Bajo el mensaje “somos diferentes y eso nos enriquece y a la vez somos iguales y eso nos une”, la iniciativa invita a realizar un viaje sonoro por los 22 países que conforman esta singular región.

  • 10/09/2018 • 09:50
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se trata del Concurso Internacional de Fotografías “Miradas de Iberoamérica”, que en esta edición abordará la consigna “Diferentemente iguales”. Desde la Secretaría de Cultura de Nación informaron a TiempoSur que la convocatoria permanecerá abierta hasta el 9 de noviembre. Los resultados de los concursos se darán a conocer a partir del día 14 de diciembre en la
página web www.iber-rutas.org.

Por otra parte, señalaron que se deberá presentar un proyecto conformado por entre 3 a 7 fotografías (del ámbito laboral, de aprendizaje, práctica o manifestación cultural, vía pública, entre otros) que dan pauta del enriquecimiento que significan las comunidades migrantes para las sociedades de acogida.

El concurso repartirá premios de la siguiente manera:

-Primer lugar: u$s 1.500.- (Mil quinientos dólares estadounidenses).
-Segundo lugar: u$s 1.000.- (Mil dólares estadounidenses).
-Tercer lugar u$s 700.- (Setecientos dólares estadounidenses).

 

Propósitos

El objetivo de la propuesta es visibilizar la diversidad cultural de Iberoamérica.

Bajo el mensaje “Somos diferentes y eso nos enriquece y a la vez somos iguales y eso nos une”, la iniciativa invitaba a realizar un viaje sonoro por los 22 países que conforman esta singular región.

Iber-Rutas se suma a esta apuesta al diálogo y el reconocimiento de la riqueza intercultural a través de la edición 2018 de Miradas de Iberoamérica.

Además se propone garantizar el respeto de los derechos culturales de las personas y los pueblos, independientemente de su condición migratoria, y promover la reflexión a partir del registro fotográfico de personas migrantes en diversas situaciones que testimonien e ilustren sobre el enriquecimiento que la interculturalidad significa para nuestros pueblos así como de procesos de integración que ello implica.

 

Destinatarios

La convocatoria es internacional y podrán participar personas connacionales o residentes en alguno de los países miembro del programa Iber-Rutas.

De la convocatoria podrán participar fotógrafos tanto amateurs como profesionales mayores de 18 años. Son países miembros de Iber-Rutas: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, España,
México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Las inscripciones se pueden efectuar a través del portal de concursos de IBER-RUTAS:  https://concursoiberrutas.cultura.gob.cl/


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000