Básquet

En U-17, San Miguel también llegó a semis del Campeonato Argentino

Venía de haber ganado, en Comodoro Rivadavia, la clasificación a semifinales del Campeonato Argentino de Clubes de Básquet U-15 Femenino. Y de haber disputado unas semanas después esta misma instancia en Neuquén. Ahí se terminaron las ilusiones de las “santitas”. Pese a haber hecho un buen cuadrangular, ganando dos de los tres partidos que le tocó jugar, no pudo pasar al Final Four del certamen.

  • 10/09/2018 • 09:48

Casi que no hizo pie en la ciudad que tuvo que volver a viajar con rumbo Norte. Otra vez en Comodoro Rivadavia se disputó el cuadrangular de semifinales del sur patagónico. Ahora siendo las U-17 las protagonistas de esta historia.

Repitiendo casi todo, San Miguel ganó la etapa. El equipo que dirige Eduardo Aguilar sumó tres importantes victorias. Ante Gimnasia y Esgrima (85-25), frente a Federación Deportiva (50-33) y ante UOM de Río Grande (62-36). Estas tres victorias no sólo le permitieron ganar el cuadrangular sino también pasar a las semifinales.  

Los otros resultados que se dieron este último fin de semana, en el grupo en el que lideró el santo, fueron estos: Federación Deportiva 59 –Gimnasia y Esgrima 40, Federación Deportiva 63 – UOM de Río Grande 27 y Gimnasia y Esgrima 38 – UOM de Río Grande 66. Todos estos cotejos se disputaron en el gimnasio Diego Simón del Km 3, en Comodoro Rivadavia.

Los nombres que pusieron otra vez al santo en un lugar destacado del básquet argentino fueron estos: Abril Poete, Ifigenia Bonato, Catalina Gómez Bull, Estefanía Subiabre, Pilar García, Camila Felgueroso, Luna García, Ariadna González, Belén Díaz, Victoria Irala, Luz García y Olivia Crespo. Quien formó parte también de esta delegación, asistiendo al DT Aguilar fue Diego García. El santo espera ahora por conocer rivales y sede para las semifinales. No se descarta la posibilidad de jugar en Río Gallegos. Los dirigentes harán el esfuerzo para que así sea.

 

Temas