Puerto Santa Cruz

Procesaron a los dos sujetos implicados en causa de drogas

Fueron detenidos en agosto luego de recibir una encomienda que contenía alrededor de 1 kilogramo de marihuana y que provenía de Formosa. Uno estuvo alojado en la U15. Fueron procesados por el delito de “transporte y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, pero sin prisión preventiva.

  • 10/09/2018 • 07:59
Momentos en que son detenidos los dos individuos.
Momentos en que son detenidos los dos individuos.

Los dos hombres que fueran detenidos luego de un procedimiento antidrogas en la localidad de Puerto Santa Cruz a fines de agosto, fueron procesados por el delito de “transporte y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. Sin embargo, no se les dictó la prisión preventiva, por lo que deberán aguardar el proceso judicial hasta que sean citados.

Uno de los sujetos fue indagado y había sido alojado en la Unidad Penitenciaria Federal N° 15 de Río Gallegos. Se trata de un ciudadano paraguayo de 24 años que hace unos 7 años que reside en la localidad de Piedra Buena.

El juez de la causa, Javier Leal de Ibarra, quien se encuentra a cargo del Juzgado Federal de Río Gallegos, definió el procesamiento y su excarcelación para el joven conocido como “Paragua”. 

Cabe recordar que está involucrado cuando se detectó una encomienda que provenía de la provincia de Formosa, con destino a Puerto Santa Cruz, la cual contenía sustancia estupefaciente.

Luego de arduas tareas investigativas realizadas por personal de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad “Isla Pavón” con asiento en Piedra Buena, procedieron al secuestro del paquete en cuestión el cual contenía alrededor de 1 kilogramo de marihuana.

 

Allanamientos

En el marco de dicho operativo se procedió a la detención del joven, momentos en que se disponía a retirar el paquete en una de las oficinas de encomiendas de Puerto Santa Cruz.

El procedimiento se concretó entre el 23 y 24 de agosto pasado, e incluyó dos allanamientos en domicilios ubicados en las calles San Juan al 100 y 25 de Mayo al 1000 de esa ciudad. Asimismo la Justicia Federal con la colaboración de Gendarmería Nacional procedió a la realización de un allanamiento en la provincia de Formosa de donde fue despachada la encomienda.

Durante los allanamientos, fue demorado un hombre de 34 años, quien es oriundo de Pico Truncado, pero hace unos 15 años que reside en Puerto Santa Cruz. También cuenta con antecedentes por otras tres causas por tenencia de drogas, y el cómplice del “Paragua” que también fue procesado sin prisión preventiva.

 

Temas