El escenario

Axel cerró el exitoso Festival “Sabores Santacruceños”

Sin lugar a dudas el escenario fue otro de los atractivos de esta segunda edición de Sabores Santacruceños. El sábado fue “Siete Venas” la banda que convocó a un gran marco de público frente al escenario principal del Boxing Club. Ayer Axel cerró el festival con gran presencia de vecinos de la ciudad pero también del interior de la provincia.

  • 10/09/2018 • 07:55
Axel sobre el escenario de Sabores Santacruceños. (J.J.C)
Axel sobre el escenario de Sabores Santacruceños. (J.J.C)

El boom de la gastronomía patagónica y el emprendedurismo santacruceño se han puesto de manifiesto durante todo el fin de semana en las instalaciones del Boxing Club, esta vez nuevamente convertido en predio ferial para lo que fue la segunda edición de Sabores Santacruceños, festival que intenta impulsar al turismo desde lo gastronómico y porque no poner en valor también la cultura patagónica.

En esta ocasión no todo pasó por los más de 27 stand que se mostraron para la ocasión, sino que también, y como no podía ser de otra manera se dispuso de una serie de atracciones que fueron disfrutadas por el público de la localidad y del interior de la provincia.

 

Sábado: un cierre con sabor santacruceño

La primera jornada de festival estuvo marcada por la buena participación de los vecinos y el gran show que brindó la banda chaltenense “Siete Venas”, invitada como número central del primer día. Vale la pena resaltar que para los músicos se convirtió esta en una fecha especial, ya que fue el último escenario antes de partir hacia la provincia de Buenos Aires, donde ingresarán al estudio para trabajar en lo que será su próximo trabajo discográfico.

Desde la banda, remarcaron a TiempoSur que “para nosotros fue una fecha increíble. El cariño de la gente de Gallegos es muy bueno, nos llenan de muy buena vibra”, y continuaron: “Realmente el público nos entrega mucho cariño y eso hace que uno se vaya, en este momento que estamos por ir a Bueno Aires, hace que sea un presagio de buen augurio y te dan ganas de volver”.

Por último, Luisinho remarcó: “Se va muy motivados porque la respuesta del público  es un indicador de que hay que seguir apostando a este sueño”.

 

Axel cerró el festival

Si bien desde muy temprano la familia nuevamente se acercó a la feria gastronómica organizada por el Ministerio de la Producción, el mayor acercamiento se vivió pasadas las 19:00, donde incluso se comenzaron a ver algunas banderas de personas que llegaron desde el interior provincial con el objetivo de disfrutar del show de Axel, número central de esta fiesta de sabores.

Vale la pena resaltar que de ninguna manera se podía bajar las expectativas en cuanto a los artistas que visitarían esta edición, sobre todo teniendo en cuenta que durante la primera experiencia la organización había acercado a la ciudad al músico Lisandro Aristimuño. 

En esta ocasión, en un gran momento de su carrera y luego de llenar estadios por todo el país, Axel pasó por nuestra ciudad a pocos días de regresar a Buenos Aires, donde el próximo 14 y 15 de septiembre se presentará con su tour “Volver a Ser”.

Lo presentado por el músico en el escenario de Sabores Santacruceños fue un espectáculo en el que recorrió todos los hits de su carrera, incluyendo sus más recientes éxitos como “Aire” la gran ganadora como Canción del Año en los Premios Gardel 2018 y “Soñemos Juntos”, elegido por la AFA como tema oficial de la Selección Argentina para el Mundial de Rusia 2018. Con la presentación de su disco “Ser” Axel realizó una gira con más de 60 shows a nivel nacional e internacional, entre los cuales se encontró el de nuestra ciudad.

Durante el show el músico destacó y agradeció la posibilidad de regresar a la Patagonia.

Temas