Las centrales

Dos CTA en Santa Cruz: “Si el movimiento obrero está divido, es mejor para el empleador”

Así lo indicó el secretario General el FESOEM, Daniel Vidal. Dijo que “se prima el interés personal y no los trabajadores”.

  • 10/09/2018 • 07:52
“Los sueldos en toda la provincia del municipal están al filo del mínimo vital y móvil”.
“Los sueldos en toda la provincia del municipal están al filo del mínimo vital y móvil”.

Dos CTA conviven en Santa Cruz. Una es la CTA-A que integra la central que conduce Pablo Michelli; cuyo secretario General, Miguel Del Plá, fue electo el pasado 28 de junio. La segunda es la CTA –A (rebeldía y organización popular), dirigida por Olga Reinoso, electa el 8 de agosto, y que compone la denominada CTA Perón, que se escindió de la de Michelli.

La primera realizó un paro provincial el pasado 6 de septiembre, la segunda lo hará mañana.

“Para cualquier empleador, si el movimiento obrero está dividido, es mucho mejor para ellos, porque va en detrimento de los trabajadores y deben buscar un punto de acuerdo los dirigentes y sanear las diferencias para buscar la unidad. Esa es la única forma”, opinó al ser consultado Daniel Vidal, secretario general de FESOEM Puerto Deseado.

Destacó que “la división que hacen los dirigentes, son problemas de los dirigentes, pero no de los trabajadores, en donde prima el interés personal y no el colectivo de la gente”.

 

NUEVA PARITARIA

El gremio municipal que conduce Vidal comenzará hoy una nueva negociación luego de la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación (ahora Secretaria) que en las audiencias conminó a las partes a sentarse a dialogar en la cartera laboral de la provincia, aunque en el medio hubo un conflicto que superó los 120 días.

El Ejecutivo municipal de Deseado otorgó 13% de aumento por Decreto. Ahora según el dirigente irán por “no menos de un 20% más”.

“Los sueldos en toda la provincia del municipal están al filo del mínimo vital y móvil, por debajo de la línea de la pobreza”, agregó.

 

 

Temas