30 de Septiembre

“Pluralize Latino Ritmos y Fusión” se presentará en Río Gallegos

Tras sus exitosas presentaciones en la capital de Santa Cruz, la destacada banda de origen brasileño, arribará nuevamente a estas tierras para concretar presentaciones en el Espacio Músico Cultural “Pluralize Latino” y en el paseo peatonal que se llevará a cabo a fin de mes. Posteriormente, la banda realizará una gira por las distintas localidades provinciales.

  • 09/09/2018 • 14:38
Satyra Carvalho, cantante de la banda.
Satyra Carvalho, cantante de la banda.

En los próximos días, llegará a la ciudad de Río Gallegos, la reconocida banda de origen brasileño “Pluralize Latino Ritmos y Fusión”, a fin de presentarse en el marco del primer paseo peatonal que congregará a artesanos, artistas callejeros y varios espectáculos musicales locales, nacionales e internacionales. Así lo anticipó a TiempoSur, Paola Baillinou, representante de la banda, quien además puso de manifiesto que la misma es poseedora de una vasta trayectoria, antecedente que le permitió presentarse en distintos escenarios reconocidos mundialmente. “Pluralize Latino Ritmos y Fusión, es una banda que siempre está tratando de incorporar música latinoamericana, y lo hace a través de instrumentos característicos de diferentes regiones. Actualmente cuentan con varios hits”, agregó Baillinou.

En ese sentido, remarcó que uno de los temas que permitió a los integrantes de la banda, trascender las fronteras, se denomina “Nuestro Rumbo”, en el mismo se puede apreciar la incorporación del charango y otros instrumentos que son parte de la música representativa de la zona norte de Argentina. “Trabajan e indagan permanentemente en ritmos e instrumentos que hacen que la banda suene muy bien. Además tienen una presentación muy vistosa, basada en una estética muy colorida en la cual el público toma contacto con la percusión y un despliegue de otras disciplinas como por ejemplo: Malabares. En el espectáculo que ofrecen se puede ver una gran destresa”, detalló.  

 

Recorrido internacional – Perspectivas

 

En otra parte de la conversación, Baillinou señaló que la banda está conformada por artistas muy reconocidos a nivel internacional, ya que alguno de ellos trabajaron en Estados Unidos y Europa, tal es el caso de Satyra Carvalho, quien además formó parte de la Banda Olodum durante cinco años. “Esa banda posee la particularidad de haber participado en un video con Michael Jackson. Olodum es una banda de percusión realmente impactante que combina los sonidos afro brasileros, aspecto que la convierte en única”, explicó.

En cuanto a llegada de “Pluralize Latino Ritmos y Fusión” a Río Gallegos, especificó que la conformación musical ya estuvo en la ciudad en otras oportunidades. “Este regreso a la capital de Santa Cruz, será de alguna manera el puntapié inicial para comenzar una gira por las distintas localidades de la provincia. Es importante remarcar que tanto la gira como así también esta visita a Santa Cruz, se hace con mucho esfuerzo porque se trata de una banda de nueve integrantes que se trasladan desde Brasil a estas tierras patagónicas”, detalló.

Por otra parte, subrayó que para la concreción de la gira, la banda ofrecerá como alternativa una conformación de seis y cuatro integrantes. Además de recorrer la provincia, la banda tiene previsto llevar adelante presentaciones en la ciudad de Punta Arenas en el vecino país de Chile. “Estamos haciendo una interesante labor para que los integrantes de la banda lleguen con su música a distintos acontecimientos que se efectuarán en Santa Cruz. Vamos a armar una agenda que comprenda desde este mes de septiembre hasta los primeros meses de 2019. Cada uno de los shows que ofrecen tienen una duración de más de una hora”, acotó.

“La banda estará a pleno con su conformación original en la peatonal que tendrá lugar en Río Gallegos, en los próximos días. La idea es que la gente se acerque y disfrute de esta propuesta. Estos músicos traerán una impronta muy especial, razón por la cual invitamos a comunidad a acompañarnos en la presentación”, concluyó.