Capacitando

El DT de la Selección Argentina de Handball con un campus en Caleta

Durante todo el fin de semana se realiza un Campus Teórico y Práctico encabezado por Eduardo "Dady" Gallardo, quien dirige técnicamente a la Selección Argentina de Handball Femenina denominada "La Garra", y que antes tuvo un paso muy importante al lado "Los Gladiadores".

  • 09/09/2018 • 13:51
Gallardo da cátedra en zona norte.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La actividad estará centrada en el Polideportivo de Cañadón Seco y comenzó a las 10 de la mañana de ayer con una Conferencia de Prensa abierta para los medios de la región.

A las 15:00 se dio el inicio del Campus con la parte teórica que tendrá a su vez una parte de Entrenamiento y Capacitación Práctica.

Hoy comenzará a las 10:00 con una Charla Teórica, continuará con un Coaching para profesores y alumnos, finalizando con un Entrenamiento.

Al respecto Daniel Barros expresó: "Estamos muy contentos de que un entrenador tan prestigioso nos visite para llevar adelante un Campus en donde podrá dar a conocer toda su experiencia tanto en la Selección Masculina como ahora con la Femenina. Un agradecimiento muy grande al Director de Deportes de Cañadón Seco Daniel "Pacho" Dacal y al Comisionado de Fomento Jorge Marcelo Soloaga por acompañar a A.CO.Bal con este proyecto al igual que la Supervisión de Deportes y la Municipalidad de Caleta Olivia. El Campus está destinado a todas las escuelas que formar parte de la Asociación en la zona norte de Santa Cruz".

 

Su paso por la Selección

Gallardo lideró el ciclo más exitoso en la historia del handball argentino, primero con las categorías Juvenil y Junior y, luego, con los Adultos. Fue medalla de bronce en el Mundial Juvenil de Bahrein 2007 y 4° en el Mundial Junior de Egipto 2009. Ya en mayores, protagonizó dos grandes actuaciones en los Mundiales de Suecia 2011 y Qatar 2015, terminando 12° -mejor posición histórica- en ambos casos. Además, logró las primeras dos clasificaciones a Juegos Olímpicos en la historia, con el oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y la plata en Toronto 2015, disputando los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Río 2016, respectivamente, finalizando 10° en ambas ocasiones. (La Vanguardia del Sur)

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000