El Calafate

El judo en el Torneo “Malvinas Argentinas”

El fin de semana pasado, el polideportivo Carlos Margalot de Río Grande fue escenario de la sexta edición de este campeonato. La Asociación de Judo El Calafate viajó y participó con 21 personas logrando varios podios y quedar 2º en la posición general por equipos.

  • 09/09/2018 • 13:25
Los chicos de El Calafate representaron bien a Santa Cruz.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En Río Grande, Tierra del Fuego, el fin de semana pasado, se llevó a cabo la sexta edición del torneo de judo Malvinas Argentinas “Sexagésimo Aniversario del Club QRU”, que aquella entidad hizo disputar, en el Polideportivo Municipal Carlos Margalot de Río Grande.

De la misma participaron la Escuela Municipal de Ushuaia, la Asociación de Judo de El Calafate (Santa Cruz), los clubes Yama Harashi y Pudeto, de Punta Arenas (Chile) y los organizadores del torneo, la Asociación de Primeros Kius y Danes de Judo de Río Grande. El torneo fue con el auspicio de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud y la fiscalización de la Federación de Judo y Defensa Personal de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Vanesa Tittarelli, entrenadora de El Calafate, le dio detalles de esta nueva participación en este evento, “viajamos con 21 integrantes de nuestra asociación en un torneo que tuvo unas 70 llaves de luchas con más de 200 participantes haciendo un torneo bastante importante para nuestra región austral y fue durante todo el día. Terminamos muy contentos”.

 

Los detalles

Sobre el desempeño deportivo, Tittarelli expresó en el programa “Marathon Deportiva”, “quedamos muy contentos por la performance que tuvimos porque con 15 chicos en la competencia por equipos, quedamos segundos con la suma de puntos de nuestra asociación y a su vez Antonella Salazar salió primera en su categoría y logró el Ippón más rápido del torneo en 3 segundos. La verdad nos fue muy bien y nos vinimos muy contentos por lo que logramos”.

Por equipos la Asociación de Primeros Kius y Danes, con 36 medallas de oro,  22 de plata y 14 de bronce, logró el 1º puesto, como dijo la entrenadora calafateña, lo escoltó El Calafate con 11 medallas de oro, 1 de Plata y 8 de Bronce y la Escuela Municipal de Ushuaia (7-17-9). Luego se ubicaron los riograndenses de Campolter (3-4-2: 9); Pudeto (2-2-2: 6) y Yama Harashi (2-1-4: 7), ambos de Punta Arenas; la local Asociación de Judo Social (1-6-4: 11); y los también magallánicos de Zenrioku (1-0-0: 1) y Judo Extremo (0-1-0: 1).

Por último Tittarelli agradeció al transporte que los llevó, a los papás y la familia del judo, a los chicos que vienen entrenan no dejan de hacerlo y le ponen muchas horas, pero aca se ven los frutos reflejados en los resultados”. (Ahora Calafate)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000