Convocatoria

Gran premio a la trayectoria: Asociaciones culturales de Santa Cruz podrán presentar postulantes

Se otorgará el Premio Nacional a la Trayectoria Artística a ocho artistas vivos, de reconocida trayectoria, mayores de sesenta años. Los mismos deberán ser propuestos por asociaciones de artistas, críticos, historiadores y académicos, universidades nacionales con carreras de arte, organismos culturales y museos de artes visuales. Cada asociación podrá proponer hasta 3 artistas para recibir el Premio. Resulta interesante aclarar que el Gran Premio Adquisición, que se otorgaba a participantes anónimos, pasó a ser el Gran Premio a la Trayectoria.

  • 09/09/2018 • 13:14
Las presentaciones podrán efectuarse hasta el 21 de septiembre.
Las presentaciones podrán efectuarse hasta el 21 de septiembre.

Los ganadores de dicho premio, recibirán una pensión vitalicia y sus obras se sumarán al acervo patrimonial del Museo Nacional de Bellas Artes. Es importante subrayar que se podrá presentar a los postulantes hasta el 21 de septiembre.

Los interesados en la propuesta del Museo Nacional de Bellas Artes, pueden información a través del siguiente correo electrónico:  [email protected].

A tener en cuenta

El Premio Nacional a la Trayectoria Artística será adjudicado entre las propuestas presentadas por un jurado conformado por el Director Ejecutivo y la Directora Artística del Museo Nacional De Bellas Artes, y tres (3) especialistas en arte argentino de reconocida trayectoria, designados por el máximo órgano de Cultura de Nación.

Se debe completar un formulario que está alojado en la plataforma de cultura de Nación. Asimismo se debe presentar la siguiente documentación:

a) Denominación del organismo o entidad que realiza la propuesta.
b) Las asociaciones civiles y fundaciones deberán acompañar certificado actualizado de habilitación emitido por la inspección general de justicia o el organismo de control de personas jurídicas de la jurisdicción correspondiente, objeto y breve memoria de la actividad desarrollada en los últimos tres (3) años.
c) Nombre y apellido, seudónimo si lo tuviera, fecha de nacimiento, nacionalidad y datos de contacto actualizados del artista que se propone.
d) Currículum vitae detallado del artista.
e) Fotografías, documentos, videos o cualquier otro registro de la producción del artista que avalen la propuesta. Si se considerara necesario, se podrá incluir páginas web o links que amplíen la información sobre el artista y sus obras.