En El Calafate

Una pareja fue detenida por tenencia de marihuana

El personal del Comando Radioeléctrico de El Calafate en la noche del jueves y madrugada del viernes, mientras realizaba controles preventivos, logró demorar a un sujeto con pedido de averiguación de paradero. Horas más tarde detuvieron a un rodado por circular sin luces, en el que circulaba una pareja la que tenía marihuana.  

  • 09/09/2018 • 11:36
Sustancia que fue secuestrada por el personal policial.
Sustancia que fue secuestrada por el personal policial.

El primero ocurrió pasadas las 22:00 del jueves, cuando el personal del Comando Radioeléctrico de El Calafate, realizaba recorridas preventivas por las afueras de la ciudad, momento en que observaron que un conductor de una Ford EcoSport arrancó el rodado y se retiró del lugar al notar su presencia.

Los uniformados decidieron seguirlo hasta que lograron demorarlo en cercanías de la calle Formenti. Allí dialogaron con el  único ocupante, quien resultó tener 32 años, a quien le pidieron los datos  filiatorios, con los que consultaron en la dependencia.

Desde allí les informaron que sobre el sujeto pesaba un pedido de averiguación de paradero el cual fue librado por el Juzgado de Instrucción y del Menor de Puerto San Julián, debido a una causa ocurrida en el año 2013.

Por este motivo el sujeto fue conducido a la Seccional Segunda, donde se dio aviso a la sede judicial, que dispuso que una vez cumplidos los plazos legales, fije domicilio y se retire por sus medios.

Marihuana

Ya en horas de la madrugada del viernes, el personal del Comando Radioeléctrico que se encontraba realizando nuevamente recorridas por el centro de El Calafate, observaron a un rodado Renault 9, que circulaba sin luces traseras.

Por este motivo los policías le hicieron señales lumínicas y sonaras para que se detuviera, cuando lo hicieron el personal se acercó al rodado y notaron que el conductor se encontraba nervioso, por lo que le pidieron que él y la mujer que lo acompañaba descendieran del mismo.

Una vez abajo, la pareja fue identificada y se conoció que él tendría 27 años y ella 24, en esos momentos el personal notó que en el interior del vehículo había dos envoltorios de dudosa procedencia, por lo que se procedió a solicitar la presencia de sus pares de la División Narcocriminalidad. 

Cuando los especialistas llegaron,  dialogaron con sus pares y éstos les contaron lo ocurrido y prepararon los    químicos necesarios, para luego someter la sustancia, la cual arrojó resultado positivo para cannabis sativa.  

El personal de Narcocriminalidad procedió a requisar el rodado en el cual se encontraron una gran cantidad de tucas, además de una semilla de la misma sustancia.

Una vez finalizadas las pericias, los especialistas en estupefacientes, procedieron a trasladar a la pareja a la Seccional Primera, y se comunicaron con el Juzgado Federal con asiento en nuestra ciudad capital, de donde se dispuso que ambos fijaran domicilio.