Boxing Club

Ariel Rodríguez Palacios y Siete Venas abrieron “Sabores Santacruceños”

El reconocido Chef nacional y la banda de música de El Chaltén estuvieron presentes en la primera jornada del evento gastronómico. Diferentes comidas, dulces y cervezas artesanales en 27 stands. Hoy cierra Axel.

  • 09/09/2018 • 09:23
Ayer en el Boxing, con buen marco de público. (C.G)
Ayer en el Boxing, con buen marco de público. (C.G)

A las 16:00 abrió sus puertas en el Boxing Club el evento “Sabores Santacruceños”, una muestra con 27 stands de comidas, dulces, alfajores y cervezas artesanales. Todos con algo en común: Son producidos netamente por emprendedores santacruceños. A las 18:00 llegó al lugar el vicegobernador Pablo González, acompañado del reconocido Chef nacional Ariel Rodríguez Palacios, quien actualmente conduce “Qué Mañana!” en Canal 9 de Buenos Aires, algo que hizo que todos los presentes voltearan e intentaran acercarse a uno de los cocineros más famosos de la pantalla chica.

El lugar contó con 27 puestos, en los que 7 de ellos fueron dedicados a la cerveza artesanal. La bebida fue una de las mimadas en el evento, con una gran cantidad de personas volcándose a beber la producción local, con marcas que empezaron como un hobby y hoy ya tienen terreno ganado en la escena.

Asimismo, en horas de la noche llegó el número musical de la mano de la banda “Siete Venas”, un clásico en Río Gallegos en esta clase de eventos. La banda de El Chaltén volvió a deleitar a los presentes.

Para mañana se espera el cierre con el artista nacional Axel.

 

 

En este marco TiempoSur estuvo recorriendo la feria. Durante las primeras horas hubo una importante cantidad de asistentes, que fue creciendo con el correr de la tarde. Los puestos cerveceros fueron de los más convocantes, en especial por tratarse de bebidas artesanales. En este sentido, este medio entrevistó a Gerardo, referente de Kalú. Se trata de uno de los emprendimientos pioneros en la capital santacruceña.

“Uno lo va haciendo de hobby, no es un trabajo. Se hace con cariño, con amor. Mejorando día a día” contó el productor a este medio. Señaló que si bien puede llegar a haber un rédito económico, eso va destinado a la compra de nuevos insumos para seguir produciendo.

“Invitamos a la gente a elaborar su cerveza. Queremos empezar a sumar a los particulares”, dijo.

Vale recordar que el pasado viernes la gobernadora Alicia Kirchner se reunió con algunos de los productores, remarcando tras el encuentro: “Es necesario reforzar la identidad y la pertenencia de cada uno de los productores santacruceños”.

En este sentido, la primera mandataria sostuvo que “hay que generar el sentido de unión porque es muy importante que estemos juntos y trabajando colectivamente”.

“Con el trabajo de cada uno se pueden lograr muchas cosas, y más aún creo en la organización, la fuerza que existe en cada idea, porque la creatividad que ponen ustedes en su trabajo hará de Santa Cruz una provincia con crecimiento y desarrollo” dijo la representante del Poder Ejecutivo.

"Hay que mirar la realidad con un abordaje integral ya que cuando ponemos en alto el valor social de lo que hacemos no hay barreras. Por eso el Estado junto con ustedes debe integrar esfuerzos, para dejar de ser compartimentos estancos. Les propongo concretar mesas de trabajo y de gestión a fin de que proyectemos nuevos desafíos a futuro en conjunto”, definió la gobernadora Alicia Kirchner.