Se viene una nueva edición

16º Maratón Nacional de Lectura: “Entre libros de papel y lecturas en el celular”

El próximo 28 de septiembre se realizará una nueva maratón de lectura. En 2018 se espera superar los 5.200.000 participantes de 2017. Lo indicaron desde la Fundación Leer a TiempoSur . El slogan de esta edición es “Entre libros de papel y lecturas en el celular”. Santa Cruz se sumará una vez más al evento nacional.

  • 09/09/2018 • 09:12
Se realizará el 28 de septiembre en todo el país.
Se realizará el 28 de septiembre en todo el país.

La Fundación Leer conjuntamente con distintas instituciones del país, ultima detalles para la concreción de la 16º Maratón Nacional de Lectura que se realizará el próximo 28 de septiembre en las veinticuatro provincias de Argentina. Al igual que en ediciones anteriores, la provincia de Santa Cruz dirá presente y lo hará a través de la Biblioteca Pública Provincial “Juan Hilarión Lenzi”, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, junto a las distintas bibliotecas populares de la provincia. Desde la Fundación Leer, informaron a TiempoSur, que hasta el momento ya se registraron más de 3.3 millones de personas en más de 11.800 instituciones y 2300 localidades de todo el país. Por otra parte, señalaron que la Maratón Nacional de Lectura –que este año se celebrará el 28 de septiembre- es la campaña que desde hace 16 años Fundación Leer impulsa en todo el país para acercar a los niños a la lectura. Ese día, niños y jóvenes en sus hogares y en todo tipo de instituciones disfrutan de variadas actividades de lectura.

Todas las familias e instituciones que deseen sumarse a esta celebración y empezar a compartir momentos de lectura con los chicos ya pueden hacerlo en https://maraton.leer.org. Además remarcaron que la participación es libre y gratuita.

Al registrarse, las instituciones podrán descargar una guía de actividades y, por su parte, las familias desde ahora podrán acceder a una plataforma digital con libros infantiles de primera calidad organizados por edades. Los chicos y chicas podrán leer, completar trivias y ganar medallas por cada libro leído. Además, accederán a más 60 textos clásicos con ilustraciones de talentosos artistas argentinos.

Nuevas tecnologías – Nuevas perspectivas

En relación esta nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura, la Fundación Leer precisó a TiempoSur que los celulares, tablets y computadoras convivirán con los libros de papel y serán un aliado fundamental para entusiasmar a los chicos con la lectura.

La campaña de Fundación Leer busca comunicar a la sociedad que leer es una actividad placentera fundamental para el desarrollo integral de los niños. Fomentar el hábito lector desde pequeños contribuye a ensanchar los universos culturales de la población, estimula el pensamiento crítico y abre oportunidades de acceso al conocimiento y la cultura.

“Promover la lectura en los niños es una tarea maravillosa e indelegable. Tradicionalmente, la promoción de la lectura era concebida como responsabilidad exclusiva de la escuela. Hoy sabemos que es compartida por la familia y todos los adultos que rodeamos la vida de los niños”, remarcó Patricia Mejalelaty, directora de la Fundación.