Caleta Olivia

“Se escuchó la necesidad de charlas sobre embarazo adolescente y educación sexual”

Así lo indicó Paola Lamanuzzi, directora del CIC “Virgen del valle” de Caleta Olivia. Fue en el marco de charlas que se realizaron en la localidad.

  • 08/09/2018 • 19:31
Se realizó la charla en el CIC.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer en instalaciones del CIC “Virgen del Valle” de la localidad de Caleta Olivia, se dictó un taller destinado alumnos, docentes, preceptores, y directivos de distintos establecimientos educativos; así como también del espacio Crecer en Comunidad y Personal del Hogar de Niños de la Municipalidad de Caleta Olivia.

Paola Lamanuzzi, Directora del Centro Integrador, expresó sobre la experiencia: “Hoy fue muy interesante escuchar a los jóvenes y su punto de vista; una de las cosas que más se escuchó en el taller es la necesidad de charlas en las escuelas sobre embarazo adolescente y educación sexual; temas muy puntuales que ellos ven, y si bien hay colegios que lo imparten, no se da en todas las instituciones educativas. Ellos consideran que debería ser tanto para colegios públicos como privados”.

“Hoy fue un primer encuentro de varios que tendremos, porque la agenda de la Universidad para trabajar con el Ministerio de Desarrollo se extiende hasta julio del 2019. La modalidad de trabajo continuará con el formato de talleres, conversatorios populares, elaboración de documentos; es decir, sistematizar toda la información que sea relevada”, agregó Lamanuzzi.

En el marco de lo trabajado durante la actividad, se destacó la importancia de tratar la temática, no solo en los últimos años del secundario, sino también en la educación primaria; debido a que en los últimos años se presentaron las tasas más altas de embarazo adolescente.


Finalmente la Directora manifestó: “La idea es continuar con los talleres y capacitaciones en conjunto con la Universidad. A lo que se apunta es saber que mirada se tiene desde el común de la sociedad, más allá de la Universidad o el Estado Provincial, así como cuáles pueden ser las propuestas. La actividad continuara mes a mes”.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000