Chile

Argentino que se encontraba con libertad condicional murió ahogado

Si bien restan los informes oficiales, la persona que el miércoles fue encontrada sin vida en la zona de Barranco Amarillo, se trata del ciudadano argentino Samuel Florentino Gutiérrez, quien habría fallecido ahogado.

  • 08/09/2018 • 13:35

En 2008 fue condenado a 20 años de cárcel por dos asaltos a viviendas, en Puerto Natales y en Punta Arenas.

Gutiérrez había sido uno de los 29 internos de las cárceles de Magallanes que el pasado 18 de abril fueron beneficiados con la libertad condicional, tras cumplir la mitad de su condena. En su caso fue sentenciado en 2008 a veinte años de prisión luego de haber sido declarado culpable en dos delitos de robo con violencia junto a otro cómplice también de nacionalidad argentina.

Él fue la persona que fue encontrada sin vida a 8 kilómetros al norte de Punta Arenas, en el sector de Barranco Amarillo, quien, de acuerdo a los antecedentes entregados por el jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, subprefecto Jaime Rossel, falleció por una asfixia por inmersión y que no presentaba lesiones atribuibles a terceros. Las circunstancias del deceso son aún materia de investigación, pero se sabe que él fallece ahogado y eso se debe confirmar con la autopsia de rigor. No se encontraba embarcado, no era pescador y vivía en las cercanías del lugar.

A la playa concurrió Israel Márquez, uno de los amigos de la malograda persona (contaba con antecedentes policiales en Chubut de donde era oriundo) explicó que a eso de las 20:00 horas del lunes pasado la víctima se había desconectado de su WhatsApp, lo cual le causó extrañeza debido a que se comunicaban diariamente. (Foto: El Magallánico)

 

Temas