Será indagado

Detenido por estafa fue reconocido por el damnificado y fue llevado a San Julián

Se trata del hombre que fue detenido en la noche del miércoles cuando ingresaba a nuestra ciudad. En la mañana de ayer fue puesto en rueda de reconocimiento, donde el damnificado pudo decir con precisión quién fue el que lo engañó. Una comisión de zona centro los trasladó pasado el mediodía a San Julián.

  • 08/09/2018 • 13:33
Momento en que el sujeto es trasladado por el personal de zona centro a la localidad de Puerto San Julián.
Momento en que el sujeto es trasladado por el personal de zona centro a la localidad de Puerto San Julián.

Luego de la detención y de los procedimientos realizados por el personal policial por cuatro causas de estafas, en la mañana de ayer, el único detenido fue llevado a la sede judicial donde lo pusieron en una rueda de reconocimiento.

Allí el damnificado, quien lo denunció el pasado 24 de agosto, lo reconoció sin titubear, señalándolo con la persona a la que le entregó su dinero.

El sujeto posteriormente fue trasladado a la dependencia y pasado el mediodía de ayer, una comisión de la policía de zona centro procedió a llevarlo a la localidad de Puerto San Julián, donde se espera que sea indagado.

Cabe señalar que el hombre posteriormente será llevado a la ciudad de Pico Truncado donde también es sospechoso de hechos de estafa.

En cuanto a las causas que se investigan, ayer se conoció que el martes 28 de agosto en la localidad de Puerto San Julián, se registró un hecho similar en horas del mediodía, en el cual resultó víctima una mujer de 73 años. La mujer recibió un llamado telefónico de una persona que se hizo pasar por una sobrina, indicándole que se estaría cambiando la denominación de los billetes de $100 por decisión del Gobierno, y pronto los bancos los sacarían de circulación, siendo necesario el urgente cambio. La denuncia se realizó en la Comisaría Primera, cuyo personal pudo establecer en la investigación el modo preciso en que ocurrió el delito, el vehículo utilizado y a través de cámaras de vigilancia vecinales, pudo apreciar al autor al momento de cometer el hecho, cuestión que supo complementar con la observación y relevamiento de las cámaras emplazadas en la estación de servicios Los Alamos y de la estación de servicios de Tres Cerros, cuestión que fue relevante en la investigación.

El lunes 3 de septiembre, en la localidad de Pico Truncado la Comisaría Segunda interviene en un hecho de similares características, resultando víctima en este caso una vecina de 76 años, momentos que recibe un llamado telefónico por un hombre, quien le dijo ser su hijo, solicitándole la entrega de una suma importante de dinero por una conveniencia financiera, urgiendo la necesidad de hacer un depósito en una cuenta del Banco Nación. En este caso la damnificada pudo aportar características fisionómicas y de vestimenta del estafador, pudiéndose llevar a cabo un retrato hablado. La celeridad del personal policial actuante obtuvo material fílmico a través de un relevamiento de cámaras de seguridad vecinales, pudiendo establecer características del autor y del vehículo utilizado.

Por otra parte se supo que el miércoles el personal de la Comisaría Segunda de Pico Truncado, intervino en otro hecho delictivo, resultando damnificada una abuela de 77 años, quien recibe un llamado telefónico de una mujer que dijo ser su nieta, solicitándole una suma importante de dinero en efectivo para ser depositado en el banco local, asegurando una conveniencia monetaria; en este caso el dinero fue retirado por un hombre que simuló ser contador.

Se estima que la suma entregada por todas las víctimas sería cercana a los $3.000.000, en moneda nacional, dólares y euros, además de joyas.

 

Temas