Las Heras

Detienen a un sujeto que golpeó a un hombre para robarle

Ayer se conoció que el personal de la División de Investigaciones de la localidad de Las Heras detuvo a un sujeto que era buscado desde hace cuatro años aproximadamente. El mismo es sospechoso de cometer el delito de robo en poblado y en banda. Fue llevado a la ciudad de Pico Truncado. El hecho fue en el 2014

  • 08/09/2018 • 08:56
El sujeto fue aprehendido y trasladado a la ciudad de Pico Truncado.
El sujeto fue aprehendido y trasladado a la ciudad de Pico Truncado.

En la tarde del jueves, pasados unos minutos de las 19:00, el personal de la División de Investigaciones de la ciudad de Las Heras logró dar con el paradero de un sujeto que era buscado desde hace cuatro años aproximadamente, en la localidad de Pico Truncado.

TiempoSur pudo conocer que la detención se produjo en la zona de chacras sur, en el barrio Martín Fierro, donde el sujeto residiría desde hace algún tiempo.

Además se conoció que éste es conocido por la policía ya que en la ciudad lasherense también sería sospechoso de cometer algunos delitos. 

En cuanto al hecho por el que era buscado, se supo que ocurrió en el año 2014, cuando el sujeto junto a otros dos, abordaron a un hombre, a quien golpearon para sustraerle el celular y la moto 150 cc., en la que circulaba.

Fuentes policiales consultadas por TiempoSur manifestaron que uno de los cómplices del detenido, murió durante el año 2016 durante un ilícito ocurrido en Las Heras.

Ayer el detenido fue llevado a la ciudad de Pico Truncado, donde se espera que hoy sea indagado por el magistrado interviniente.

 

Siguen hipótesis

En cuanto a los robos calificados ocurridos en Las Heras el pasado lunes, las fuentes policiales comentaron que estarían siguiendo varias hipótesis en busca de dar con los sospechosos de ambos hechos.

El primero de los hechos se registró en el local de telefonía celular de Movistar, donde pasadas las 20:00, ingresaron dos sujetos encapuchados y armados, para amenazar a la encargada del mismo y llevarse varios aparatos y dinero que había en la caja registradora.

Cuando los sujetos se fueron, la encargada llamó a la policía, que rápidamente se presentó en el lugar.

Mientras los policías trabajaban en el hecho mencionado, media hora más tarde, fueron informados de otro de similares características. Esta vez sucedió en zona de chacras de la localidad de Las Heras, donde los sujetos ingresaron a una casa y maniataron con alambres al matrimonio muy conocido en la ciudad por ser comerciantes. No conformes con tenerlos reducidos, los delincuentes los habrían golpeado para que les entregaran dinero.

Temas