Piden CCT

ATE y APAP se quejaron de la situación de los municipales de Las Heras

Los gremios que representan a los empleados de las Municipalidad de Las Heras están reclamando un Convenio Colectivo, luego de tres años en los que el intendente José María Carambia diera aumentos sin discusión paritaria.

  • 08/09/2018 • 08:50
Los gremios de ATE y APAP le reclaman Convenio Colectivo al intendente de Cambiemos
Los gremios de ATE y APAP le reclaman Convenio Colectivo al intendente de Cambiemos

El secretario general de ATE Las Heras, Héctor Ampuero, se refirió a los 12 días de paro por falta de diálogo y condiciones laborales precarias y dijo que “nuestra principal necesidad pasa por el régimen laboral, tenemos un régimen que lo encarna la Ley Nº591 provincial, que marca que es una norma del régimen militar, década del ‘60” .

En este sentido manifestó que quieren tener un  convenio colectivo de trabajo, sin embargo “todas estas cuestiones no se atienden, se dejan pasar, se postergan y terminan en consecuencia contra el trabajador, afectando a la salud. Sin olvidar que nosotros, trabajamos para la comunidad, para atender sus necesidades”.

Respecto a lo salarial  habló de un escalafón salarial “tan achatado que hoy por hoy tenemos el sueldo municipal más bajo de toda la Provincia, con la contradicción o la paradoja que dicha localidad, aporta al área provincial y a la Nación importantes recursos”, recordando que por la región “todo lo que se mueve en el mercado, es al nivel salarial del trabajo petrolero”.

Consultando las respuestas del Intendente, indicó que “Carambia, que es el mejor alumno de Macri, no cree en el Estado presente ni en los trabajadores”; en este sentido, no hay paritaria “hemos tenido mesas de charla de tipo informal, iniciativa del Poder Ejecutivo, una especie de paritaria que consecuentemente caduca, ya que no existe participación de la autoridad laboral. Esto les permite a las autoridades del Concejo manejarlo o boicotearlo cuando les plazca”.

También se manifestó la referente de APAP, Ángela Sánchez, que denunció tener “las puertas del Municipio cerradas porque el intendente José María Carambia no quiere dar la disección del aumento salarial”.

La dirigente sostuvo que Carambia prometió aumento de sueldo durante su campaña electoral pero que, aunque los municipales de Las Heras tienen los sueldos más bajos de toda la provincia, esto no sucede.

“Los municipales cobran entre $8000 y $12.000 la categoría más alta, y necesitamos una reivindicación verdadera. Nos hemos presentado siempre con propuestas pero a las paritarias parece que le tiene miedo” dijo Sánchez.

Contó que hace dos años reclaman una mesa salarial, “la primera vez la vetó y después nos burló porque salieron a decir que iba a haber un 35 por ciento de aumento y era mentira porque no fueron más de $600”.

Por eso, desde APAP “aspiramos a ser respetados como cualquier empleado de otra localidad donde sus empleados se sientan y discuten. Necesitamos un convenio colectivo, sería una madurez institucional” concluyó.

 

 

Temas