Básquet nacional

Hay equipo

Lo tiene Hispano Americano para afrontar el Súper 20 y luego la Liga Nacional de Básquet. La subcomisión de básquet les dio oficialmente la bienvenida el jueves, mientras avanza la pretemporada.

  • 08/09/2018 • 08:48
Hubo recibimiento oficial para los jugadores.
Hubo recibimiento oficial para los jugadores.

Corren, piensan, se preparan, se conocen. Son los jugadores que forman parte del plantel de Hispano Americano que afrontará la tercera experiencia en la Liga Nacional de Básquet.

Y en este caso el jueves fueron recibidos oficialmente por la subcomisión de básquet y el presidente del club, Jorge Castro, en un encuentro informal que se dio justo en la mitad de la cancha del mítico gimnasio “Tito Wilson”, donde el equipo entrena, siempre sabiendo que nuevamente hará las veces de local en el Polideportivo del Boxing Club cuando la cosa vaya en serio.

Entonces, ayer Castro y compañía dieron su mensaje de bienvenida para un plantel que tiene un mix de conocidos con caras nuevas en medio de una premisa que es al menos igualar lo hecho la temporada pasada con el sueño de “dar un pasito más”, según indicaron desde la dirigencia celeste.

En este plantel, el único que tenía contrato de la última temporada era Marcelo Richotti. A partir de esa base, sumaron al uruguayo Diego García, que jugará en la Liga Nacional por primera vez.

Además, hubo varias renovaciones y la primera en confirmarse fue la de Nico Paletta; luego llegaron la de Pato Tabárez, Javier Carter y Fernando Podestá.

Las fichas mayores las completaron con Daniel Hure, Lawrence Jackson y Justin Hurtt. Como U23 ficharon a Carlos Buemo y a Ariel Ramos.

 

EL PRIMERO

Hispano tendrá su primer amistoso en serio mañana, en el marco de una actividad organizada por la empresa minera operadora de Cerro Moro, el Club Deseado Juniors y la Municipalidad de Puerto Deseado, a las 20:30, en el gimnasio Juanola.

La jornada, que tendrá como cierre el clásico más austral del mundo en básquet, comenzará a las 14:00 con partidos de las categorías menores del Club Deseado Juniors, habrá sorteos y charlas entre las figuras de ambos planteles con el público.

El homenaje a la figura de Ricki Silvi contará con la presencia de su esposa e hijos, destacando la figura de un hijo de Puerto Deseado que durante toda su vida se dedicó a la práctica del básquetbol y que perdiera la vida en un viaje de un equipo de divisiones inferiores acompañando a su hijo. Se pretende destacar la figura de Ricky como apasionado del deporte y, sobre todo, por su calidad humana y como ejemplo a seguir por los deportistas locales.

 

LO QUE VIENE

El objetivo final de Hispano es la Liga Nacional, pero antes se jugará el Súper 20 y vale decir que hubo cambios de último momento y finalmente Hispano debutará como local, pero no ante San Lorenzo, sino ante Ferro el 25 de septiembre y luego volverá a hacer las veces de local el 27 ante Obras.

 

JUGADORES CONFIRMADOS

Bases

Diego García (E), Nicolás Paletta

 

Escoltas

Justin Hurtt (E), Carlos Buemo (U23)

 

Aleros

Patricio Tabárez, Lawrence Jackson (E), Diego Koch (U23)

 

Internos

Javier Carter (E), Fernando Podestá, Daniel Hure, Ariel Ramos (U23), Nicolás Acosta (J)

 

Entrenador

Marcelo Richotti
 

Temas